Balonmano

O Gatañal acoge un duelo directo por la salvación

Lucas Aizen dispara a puerta en el anterior partido en O Gatañal.
photo_camera Lucas Aizen dispara a puerta en el anterior partido en O Gatañal.

Balonmán Cangas y Cívitas BM Guadalajara disputan hoy (19:30 horas) una final por la permanencia en O Gatañal, donde los locales se han hecho fuertes sumando cinco de los últimos seis puntos en juego y los alcarreños buscarán romper una racha de cinco jornadas sin puntuar.

Ambos equipos están separados por cinco puntos en la clasificación. El Cangas se encuentra fuera del descenso pero con los mismos puntos (15) que el Atlético Valladolid, que ocupa el puesto de promoción. El Guadalajara es colista con diez. Por eso, el choque de esta tarde es una de las últimas balas que le quedan al bloque dirigido por Juan Carlos Requena para seguir soñando con la permanencia. Ganar en O Gatañal supondría situarse a tres puntos del Cangas, con el que además se aseguraría la diferencia de goles particular. El conjunto cangués, por su parte, inicia un mes de abril que marcará su futuro en la categoría, antes de disputar su segunda fase final de la Copa de Rey consecutiva. Al conjunto de Nacho Moyano le esperan cuatro partidos ante rivales directos, y tres de ellos los jugará en O Gatañal, por donde pasarán Guadalajara, Anaitasuna y Sinfín.

Para este encuentro, Moyano recupera a tres jugadores fundamentales en su sistema de juego: el pivote Juan Quintas, el extremo derecho Jenilson Monteiro y el central Juan Del Arco. Ninguno de ellos tuvo minutos en el partido anterior, ante el Barça, en el que reapareció el pivote Alberto Martín. 

Te puede interesar