Atlántico

BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Gano y pierdo para empatar

Alba Dapena salva un punto para el Conservas Orbe Porriño en un cuarto de hora final de locura
Anthía Espiñeira trata de superar a una oponente en el partido de ayer.
Anthía Espiñeira trata de superar a una oponente en el partido de ayer.
Gano y pierdo para empatar

Primero lo perdió, después ganó el partido, lo volvió a tirar y Alba Dapena firmó un gol de altura a falta de medio minuto para establecer el empate definitivo del Conservas Orbe Porriño ante el Aula Valladolid en el pabellón Huerta del Rey. 
El tramo final del encuentro para las pupilas de Isma Martínez define su irregularidad. En el inicio de la segunda mitad caminaban hacia la derrota con un claro 19-15 para la pucelanas, pero con Begoña Otero en la portería, las porriñesas comenzaron a defender y a correr. Establecieron un 0-5 para ponerse por delante en el marcador y el Aula paró el encuentro. El tiempo muerto tuvo poco efecto porque el enfrentamiento continuaba con mando visitante desde la defensa, con paradas, contraataque y la definición de Ana Alonso, Aitana Santomé y Alba Dapena desde el pivote. 
Con estos argumentos, el marcador se estiró hasta el 23-27 (min. 50), que debería ser la sentencia y, especialmente, para un Conservas Orbe Porriño con jugadoras jóvenes, pero también un buen puñado de expertas que deberían gestionar con acierto una situación así. No obstante, ocurrió lo contrario. Se nubló el ataque porriñés y el Aula volvió a correr. Incluso, con 26-27, Inés Hernández falló un lanzamiento de siete metros. Otero continuó parando, pero llegó la igualada y, con 28-28, una pérdida en ataque con agarrón de Anthía Espiñeira, que había estabilizado el ataque porriñés, para evitar la contra local. Inferioridad a falta de dos minutos con igualada. Casi una sentencia de muerte. 
El Aula aprovechó el ataque con una más para adelantarse y acariciar un partido que estaba en la basura diez minutos antes. Isma paró el partido, tiro de pizarra y Alba Dapena cogió a una mano un balón alto, se giró entre dos rivales y definió para el empate. Aguantó el Porriño veinte segundos y sumó un punto para irse al parón con cinco.

Aula Alimentos de Valladolid: 
Carmen Sanz, Elva Álvarez (2), Bea Puertas (7), Iara Grosso (1), Ángela Nieto (6), Lourdes Guerra, Agustina López (2), Joana Bolling (2), Teresa Álvarez (1), Yunisleidy Camejo (3), Elena Cuadrado (2), Ana Viloria (3) y Rafaela Taide.
Conservas Orbe Porriño: 
Ayelén, Ana Rodrigues (4), Ana Alonso (2), Babi Rodrigues, Campo (1), Inés Hernández (4), Soraia Lopes (4), Santomé (1), Andrea Dapena, Alba Dapena (4), Espiñeira (5), Sandra Fernández, Dos Santos, Nagore Sáenz, Fátima Suaré (4) y Begoña Otero (p.s.).
Parciales: 
3-2, 5-4, 9-8, 11-9, 12-11, 16-13 (desc.), 19-15, 19-20, 23-24, 23-27, 26-27, 29-29.
Árbitros: 
Tania Rodríguez y Lorena García Excluyeron a Ana Cerqueira, Inés Hernández, Alba Dapena y Anthía Espiñeira por el Porriño.