vela liga de otoño j80

De la Gándara gana en compañía de su prole

La flota disfrutó de la navegación en un día agradable en Baiona.
photo_camera La flota disfrutó de la navegación en un día agradable en Baiona.
nnn  El "Okofen" de Javier de la Gándara dejó resuelta ayer la Liga de Otoño de J80 en la Bahía de Baiona. El regatista vigués se llevó el triunfo con contundencia acompañado a bordo de la embarcación de sus dos hijos, Javier y Jaime, además de su compañero habitual Diego Fernández.
De las nueve pruebas disputadas en varias jornadas durante los meses de octubre y noviembre, el "Okofen" firmó siete primeros puestos y acabó con nueve puntos en la clasificación general final. A la tripulación tan solo se le escaparon dos victorias en las que, en cualquier caso, no bajó de la segunda posición.
De la Gándara y su equipo revalidaron así el triunfo que habían logrado a inicios de año en la Liga de Invierno de J80 y se colgaron los laureles sacándole hasta 29 puntos al segundo clasificado, el "Cansino" de Fernando Yáñez. Pese a que en los parciales de ayer se resintió bastante (con un octavo, un décimo y un sexto puesto), el "Cansino" logró finalizar con 36 puntos y se hizo con la plata de la liga.
La sorpresa de la clasificación vino con el bronce, que finalmente fue a parar a manos del "Alboroto" de Juan Carlos Ameneiro, que con un tercero, un sexto y un segundo en la última jornada, logró pegar un vuelco a la clasificación y saltar de la quinta a la tercera posición de la general. De este modo y contra pronóstico, cerró el podio del campeonato con 40 puntos.n

Te puede interesar