Deporte local

"Ganar no sería definitivo"

Deporte local

Mallorca - Celta

"Ganar no sería definitivo"

Óscar García Junyent, el pasado sábado en Balaídos.
photo_cameraÓscar García Junyent, el pasado sábado en Balaídos.
El técnico celeste, Óscar García Junyent, no cree que un triunfo en Mallorca dé ya la salvación
El técnico del Celta, Óscar García Junyent, sabe que el partido de esta tarde es clave para asegurar la permanencia cuanto antes, pero de entrada resta dramatismo al duelo. "Aunque ganemos, todavía no tendríamos la salvación. Sería un paso muy importante porque es un rival directo y si sumas tú, él deja de sumar. Pero definitivo no es", aclara el de Sabadell. Lo que deja claro es que no especularán con que un empate pueda ser suficiente. "A priori no nos vale porque nosotros salimos a ganar todos los partidos sea contra quien sea. Lo demostramos ante el Barça, cuando a pesar de lograr el empate, fuimos a por el tercero y lo tuvimos muy cerca. Después, los partidos tienes que leerlos de una manera o de otra dependiendo de cómo vayan", sostuvo.
Tampoco se paró el entrenador céltico en concretar cuántos puntos más cree que bastarían para certificar el objetivo: "No hacemos esos cálculos. Pensamos partido a partido para conseguir los máximos puntos posibles y ojalá podamos decir pronto que estamos salvados matemáticamente". 
Centrado ya en el partido de esta tarde en Mallorca, Óscar García Junyent explicó que tiene mucha plantilla entre la que escoger. "No tengo once de gala. Creo que no lo he repetido en dos partidos seguidos. Eso habla muy bien de los jugadores de la primera plantilla, de que todo el mundo está preparado, como vimos en ese último partido ante el Barcelona. Jorge debutaba conmigo de titular, Jacobo en Primera y, a pesar de llevar tiempo sin jugar, estuvieron a un nivel bueno. Sacaremos el mejor equipo para ganar, contando que tenemos 12 sustituciones en el banquillo que nos pueden ayudar y nos van a ayudar a conseguir el objetivo", dijo.
Yendo a temas concretos, el técnico explicó el porqué de la falta de minutos de Pione Sisto. "Nolito es un futbolista que juega en su posición. Ahora tenemos más opciones de jugadores de banda y ya está. Eso no significa que no vaya a jugar más, ni mucho menos. Antes jugó bastante, ahora menos, pero como otro cualquiera de la plantilla", comentó.
Por último, evitó hablar de la acusación a Rafinha de fingir en la falta que acabó en gol de Aspas. "Yo me quedo más con el gol que hizo Iago de esa falta y no voy a entrar en ningún tipo de polémica porque no es mi estilo. Veo a Rafa bien, centrado, que nos va ayudar mucho en este final de temporada a conseguir el objetivo y eso es lo que me importa", remachó.

Más en Deporte local
Comentarios