Deporte local

Fue demasiado castigo

Deporte local

fútbol sala segunda división

Fue demasiado castigo

Clau intenta avanzar ante la presión de dos jugadoras rivales.
photo_camera Clau intenta avanzar ante la presión de dos jugadoras rivales.
El Bembrive cayó ante el más experimentado Valdetires tras desperdiciar ocasiones

Pintaron bastos en un partido de ida que el Bembrive FS tuve en la mano en la primera mitad (1-0) pero sin llegar a cerrar, que su rival volteó (1-2), que Clau, con un gol espectacular, igualó (2-2), y que la joven de 17 años Yanira Valencia, uno de los fichajes del equipo de Diego Pardo, sentenció. Hasta ahora, dar primero no es dar dos veces, como asegura el refrán. Ni Ourense B en el primer partido ni las viguesas en Salamanca y en esta ocasión pudieron aprovechar el adelantarse en el marcador.
Cuando estaban ganando, 'Pitu', técnico local, no ocultaba su enfado en el banquillo porque no veía el juego y nivel que él quería. No se equivocó. Quien perdona, paga. Le ocurrió al Ourense B en As Travesas quince días atrás cuando se puso por delante, y le sucedió a las verdes esta vez. Porque en el primer periodo ofrecieron minutos espectaculares de combinaciones, de salidas al galope, de ocasiones muy claras, y no las finiquitaron. Mala suerte, inexperiencia... Siempre son varios los factores. Y la portera brasileña del quinteto ferrolano, que estuvo colosal.
El partido se puso de cara pronto al Bembrive. Carrera de Clau por la banda derecha, disparo que rechaza la portera brasileña Andrea y Eva, libre de marca, engatillaba. Merecido, porque salvo un chut de Carol, tocado primero por Paula y después por el larguero, y de una ocasión de Sheila bien defendida por la cancerbera local y por 'Piky', el Valdetires solo buscaba potentes lanzamientos lejanos. Las de 'Pitu' se desataron. Era un ritmo frenético, pero no cerraban el partido. Hasta que llegó la falta directa de Susi, fruto de una contra. Raso y al palo de Paula, que tocó pero sin evitar que entrase. Faltaban 65 segundos. Varapalo.
En el segundo periodo, con el partido abierto, Eva y María pudieron poner a su equipo por delante, pero Andrea era un valladar. El colmo llegó con otro robo con superioridad de tres a una: otra mano salvadora de la portera nacida en Manaos. Entonces, el Valdetires tiró de experiencia: aprovechó un robo y una superioridad en contragolpe para firmar el 1-2. Era la diferencia. Claudia hizo el empate con una maravillosa palanca que entró por la escuadra, pero Yanira, con habilidad, marcó dentro del área viguesa 19 segundos después. Fue un bofetón.

Bembrive FS (1+1): 
Paula; Laura Centeno, Antía Martínez, Ana 'Piky', Clau (1) –cinco inicial–, María González, Eva (1), Paulinha, María Rego 'Figo', Lucía y Antía Ribeiro 'Tuti'.
Valdetires (1+3):
Andrea Passos; Sheila, Diana (2), Susi (2), Yanira Valencia –cinco inicial–, Carol, Thalita y Paula.
Goles:
1-0, min. 5: Eva; 1-1, min. 19: Susi; 1-2, min. 29: Diana; 2-2, min. 30: ; 2-3, min. 31: Diana; 2-4, min. 39: Susi.
Árbitros:
Javier Roldán y Olivier Cardero (Comité gallego). Expulsaron a la jugadora visitante Sheila (min. 17).
Incidencias:
Central de As Travesas. Sin público.

Más en Deporte local
Comentarios