celta

Filip Bradaric ya viste de celeste

Filip Bradaric, pensativo en una imagen distribuida por el Celta.
photo_camera Filip Bradaric, pensativo en una imagen distribuida por el Celta.
n n nEl Celta dio carácter oficial a última hora de la tarde de ayer al fichaje de Filip Bradaric, el mediocentro defensivo que buscaba el club en el presente mercado invernal y que llega en calidad de cedido por el Cagliari, aunque con una opción de compra a final de temporada. Se trata de la segunda adquisión celeste en este mes de enero, tras la llegada del central Jeison Murillo. Ahora, en la semana que aún resta de mercado, se intentará conseguir también un jugador para la banda derecha y también cedido, la misma fórmula utilizada con los dos fichajes ya oficializados. 
Bradaric llevaba en Vigo desde el pasado jueves, pero no fue hasta ayer cuando firmó el que es su primer contrato en el fútbol español. A sus 27 años de edad, este internacional con Croacia vivirá su primera experiencia en la Liga, aunque el Celta destaca de él su larga trayectoria en el fútbol croata –llega a asegurar del nuevo céltico que en su país "su prestigio es inmenso"– y los partidos disputados en las filas del Cagliari, conjunto que el pasado verano lo cedió al Hajduk Split croata. Precisamente, ayer llamó la atención que la entidad italiana no hiciese mención pública alguna a la operación y sí lo hiciese, de nuevo, el conjunto croata, que desea suerte al futbolista criado en su cantera y recuerda que será compensado por la terminación abrupta de su cesión allí –medio millón de euros-.
El Celta no aclara la fecha de presentación de Filip Bradaric. Por el momento, se le espera ya hoy  en el entrenamiento matinal previsto en las instalaciones de A Madroa, aunque es harto complicado que entre en la lista final de 18 convocados para el partido de mañana ante el Eibar sin haber entrenado con sus nuevos compañeros.
El croata herederá de Stanislav Lobotka el dorsal número 14 y su posición en el campo, pero con características bien distintas.n  

Te puede interesar