Deporte local

El excéltico Oriol Riera se retira para ejercer como entrenador

Deporte local

celta

El excéltico Oriol Riera se retira para ejercer como entrenador

Riera, ayer en su despedida.
photo_cameraRiera, ayer en su despedida.

Oriol Riera, futbolista del Fuenlabrada en esta última temporada y que pasó por el filial celeste entre 2008 y 2010, anunció ayer su retirada del fútbol a los 34 años de edad y anunció que en su nueva etapa intentará ser entrenador. "Después de 16 años como profesional pongo punto y aparte a mi carrera como jugador. Han sido años difíciles y a la vez bonitos. Me mueven los retos y ahora es momento de iniciar otro camino, se va el Oriol jugador y empieza el Oriol entrenador. Hace años que lo llevo pensando. Será un reto difícil, pero apasionante", explicó.
Para Riera, su mejor etapa profesional  fue en el Alcorcón, en Osasuna y en el Deportivo. Para el ya ex futbolista del Fuenlabrada, en esos equipos, a lo largo de seis años, fue donde estuvo en su mejor estado físico y mental, cuando pasó de Segunda División a Primera y en el que sacó cosas positivas de malas situaciones. "Yo creo que el partido de El Sadar contra el Real Madrid, los dos goles que marqué y que estuvimos a punto de ganar el partido. Fue una experiencia increíble con un ambiente increíble. Fue la experiencia que más contaré, la mediana de mis tres hijas quiere dedicarse al fútbol y es la que más pregunta y ese gol se lo he puesto y le encantó", manifestó.

Primer equipo celeste
Al Celta llegó desde la cantera del Barcelona y en el segundo de sus dos años, acabó debutando con el primer equipo. Bajo la dirección de Eusebio Sacristán, jugó un partido de Copa y los cuatro últimos de Liga en Segunda de aquel curso 09/10.

Más en Deporte local
Comentarios