balonmano

España sólo pudo empatar ante Brasil

El cangués Corrales saluda a Pérez de Vargas al final del choque.
photo_camera El cangués Corrales saluda a Pérez de Vargas al final del choque.
El cangués Corrales fue suplente en una gran actuación de Pérez de Vargas en meta

Un gol de Raúl Entrerríos a falta de siete segundos para la conclusión permitió ayer a la selección española lograr un agónico empate (29-29) ante Brasil, en un encuentro en el que los 'Hispanos' empataron cuando lo tenían todo a favor. Nadie hubiera podido imaginar el marcador final en el arranque de una segunda mitad en la que los de Jordi Ribera, pese a los numerosos problemas que sufrieron en la primera, parecían encaminados a una cómoda victoria, tras situarse con una renta de seis goles (24-18) en el marcador.

Toda la fluidez ofensiva que había mostrado el conjunto español en el arranque del segundo período desapareció en un visto y no visto, condenándolo a una sequía goleadora que permitió a Brasil engancharse de nuevo al partido (24-23) a falta de menos de un cuarto de hora para la conclusión. Tiempo en el que España no sólo no acabó de resolver sus problemas ofensivos, sino que además comenzó a flaquear en defensa, donde nunca encontró respuesta a los movimientos del gigantesco pivote brasileño Rogerio Moraes. Esta circunstancia condenó a España a un agónico final de partido, en el que los de Jordi Ribera no supieron aprovechar el hombre de más con el que contaron, tras la exclusión de Gustavo Rodrigues a minuto y medio para la conclusión.

Al final, un empate que deja un mal sabor de boca al conjunto español, que desde el comienzo pareció acusar la inactividad de los últimos meses por la pandemia, que ha obligado a España a llegar a este Mundial con tan sólo dos partidos en su haber en el último año.  Especialmente en ataque, como demostraron los más de siete minutos que tardó el conjunto español en firmar su primer tanto. Mañana (19:30), espera Polonia, que ayer ganó a Túnez (28-30).

España:
Pérez de Vargas; Solé (4, 2p), Raúl Entrerríos (3), Gedeón Guardiola (1), Marchán (-), Dani Dujshebaev (1) y Ariño (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Aleix Gómez (1p), Maqueda (3), Alex Dujshebaev (3), Sarmiento (2), Cañellas (4), Ángel Fernández (4), Figueras (2) y Morros (-) 
Brasil:
Rangek Luan; Chiuffa (1), Toledo (2), Patrianova (-), Langaro (7), Joao Silva (-) y Moraes (6) -equipo inicial- Santos (ps), Almeida (ps), Henrique Teixeira (3), Vinicius Teixeira (-), Dutra (-), Luciano (-), Ponciano (-), Hackbarth(5, 3p), Rodrigues(5) 
Parciales:
0-3, 1-4, 4-6, 9-8, 11-10 y 16-13 (Descanso) 20-16, 24-19, 24-21, 26-23, 26-26 y 29-29. 
Árbitros:
Pavicevic y Raznatovic (MNE). Excluyeron por dos minutos a Raúl Entrerríos, Morros, Cañellas y Dani Dujshebaev por España; y a Toledo, Dutra, Ponciano, Moraes y Rodrigues (2) por Brasil. 
Incidencias:
Primera jornada del grupo B de la primera fase del Mundial de Egipto disputado en el pabellón de Nueva Capital. Sin público.

Te puede interesar