Deporte local

Escribá da pistas explícitas

Deporte local

celta

Escribá da pistas explícitas

Robert Mazan y Claudio Beauvue fueron dos de los célticos no utilizados por Escribá el pasado sábado.
photo_cameraRobert Mazan y Claudio Beauvue fueron dos de los célticos no utilizados por Escribá el pasado sábado.
Prescindió de Beauvue, Mazan y Mor para un amistoso en el que repitió el 4-4-2 y adelantó al equipo en la presión

Primer partido y primeros mensajes. Sobre todo, para los jugadores que, sin tener ningún problema físico reconocido por el club, no disfrutaron de minuto alguno en el duelo del pasado sábado en Portonovo ante el Lugo. De los 26 componentes de la primera plantilla de los que dispone hoy por hoy el técnico celeste, Fran Escribá, nueve no pisaron el césped del campo de Baltar. Seis tienen una razón de peso detrás, ya sea física o vacaciones, pero tres no.

Beauvue, Emre Mor y Mazan
Okay Yokuslu y Rubén Blanco no jugaron por sus respectivas lesiones de rodilla que los tienen en el parte médico. Además, Hugo Mallo y Juan Hernández padecían ligeras sobrecargas que aconsejaron no forzar en el amistoso. Y, por último, Néstor Araujo y Joseph Aidoo siguen de vacaciones y se incorporarán a la pretemporada todavía esta semana.
Por lo tanto, restan Claudio Beauvue, Robert Mazan y Emre Mor sin más motivo para no jugar que el hecho de que no entran en el proyecto del equipo de cara a la próxima campaña. El club quiere encontrarle destino a los tres, pero no está resultando sencillo, ya que todos disponen de contratos largos.
Con todo, Escribá dejó esa puerta de salida más que abierta tras el choque. "Para que entre gente siempre hará falta que salga alguien. Lo he hablado mucho con el club. Si hay opciones buenas de mercado, estaremos atentos. Pero por el camino, mientras tengamos los jugadores que tenemos, trabajaremos con ellos. Si se da la circunstancia de que alguno sale porque viene una buena oferta o porque al jugador le interesa, estaremos abiertos a que venga alguien que mejore al que se vaya", comentó el entrenador celeste.

Facundo Roncaglia
Realmente, su situación es similar a las de sus tres compañeros que no jugaron por decisión técnica. Sin embargo, Escribá sí le dio minutos. Eso sí, en una posición en la que sólo disponía de dos centrales de la primera plantilla –David Costas y Jorge Sáenz– y en la que para completar los dos onces ya tuvo que tirar de un jugador del filial como Juan Ros.
De hecho, tras el partido, el técnico celeste fue muy claro. "Teniendo cuatro centrales, Facundo es el primero que sabe que lo ideal para todos sería buscar una salida. Es un gran profesional, entrena fenomenal y ha rendido muy bien estos años. Pero después de estar fuera media temporada y teniendo cuatro centrales... Lo ideal sería eso. Es un tema de él y del club", apuntó. Otra cosa será hallar un destino que pague por el argentino, al que le queda sólo un año de contrato.

El 4-4-2 como base  
No sorprendió Escribá con su apuesta por un sistema 4-4-2 para el primer encuentro de la pretemporada. Dentro de este dibujo, fue dejando señales situando a Denis Suárez y a Brais Méndez, mediapuntas por naturaleza, en banda –eso sí, dando mucho recorrido a los laterales– y a Santi Mina como uno de los dos delanteros. También situó a Jozabed como mediocentro y al diestro Jorge Sáenz como central tirado a la izquierda, donde está habituado a jugar. El resto de jugadores salieron en sus puestos naturales. El técnico valenciano ha señalado que trabajará otros sistemas como el 4-3-3.
El ímpetu defensivo
"Detrás, tenemos que ser mucho más intensos y es bueno empezar los partidos no encajando". Son palabras de Fran Escribá tras el encuentro. Que tuvieron su reflejo previo en el partido ante el Lugo: el equipo más adelantado, buscando robar en campo rival y con más tensión defensiva. Porque después, arriba, hay calidad a raudales para que esos robos adelantados se conviertan con celeridad en ocasiones gracias a la capacidad combinativa de la mayoría de los jugadores de ataque.

Interesante aportación del filial
Sin ánimo de querer correr demasiado, varios de los futbolistas del filial que dispusieron de minutos en el amistoso de Portonovo dejaron una buena imagen. En la primera parte, el delantero Lautaro de León 'Lauti' se mostró muy motivado por el hecho de jugar en casa. Y en la segunda mitad, llamó la atención el desparpajo ofensivo de Diego Padín por la izquierda y de Sergio Carreira por la derecha. Dos laterales que auguran un gran futuro y que este año tratarán de acabar de madurar en el segundo equipo. Sergio Bermejo, Juan Ros, Iker Losada y Miguel Fernández también cumplieron.n

Más en Deporte local
Comentarios