Deporte local

El escalador Andrés López, al Rías Baixas

Deporte local

ciclismo

El escalador Andrés López, al Rías Baixas

Andrés López, durante una carrera con el Club Ciclista Vigués.
photo_cameraAndrés López, durante una carrera con el Club Ciclista Vigués.

El Club Ciclista Rías Baixas se ha reforzado con Andrés López, escalador segoviano de sólo 20 años que está llamado a ser uno de los líderes del equipo en la temporada 2016. López procede del Club Ciclista Vigués Autronic y es la sexta incorporación de la entidad presidida por José Luis Chamorro, tras Álex Parga, Manuel Barral, Diego González, Jesús Nanclares y Ángel de Julián, todos sub-23.
El segoviano afronta este nuevo reto en su tercer año en categoría élite y sub-23 muy motivado. "Es un gran paso adelante porque hasta ahora no había tenido la oportunidad de correr un calendario tan completo. En esta pretemporada me estoy cuidando como nunca, tanto en la alimentación como en los entrenamientos. Me motiva mucho tener un director de la talla de Marcos Serrano", afirma el nuevo corredor del Rías Baixas, que destaca la "combatividad" como su principal cualidad: "Soy escalador y me gustaría dar la cara, sobre todo en las carreras duras".
Marcos Serrano, director del club de Nigrán, se muestra muy confiado en su nuevo pupilo: "Si todo va según lo previsto, será uno de los hombres fuertes del equipo. Lo conozco de las categorías inferiores y lo que más me llama la atención son las ganas que tiene de convertirse en ciclista".n

Más en Deporte local
Comentarios