celta

Error y triunfo de Araujo

El céltico Néstor Araujo (c), en el encuentro entre México y Canadá en la Copa Oro de la Concacaf.
photo_camera El céltico Néstor Araujo (c), en el encuentro entre México y Canadá en la Copa Oro de la Concacaf.

El central céltico jugó los noventa minutos en el México-Canadá, ganado por los aztecas

El céltico Néstor Araujo vivió la cara y la cruz en el partido que la selección de México ganó en la madrugada de ayer a Canadá (3-1), que permitió a los aztecas clasificarse para los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf a pesar del grave error del central celeste, que perdió un balón que permitió a los canadienses marcar su único tanto.
Araujo fue titular por segundo partido consecutivo con el combinado mexicano y disputó los noventa minutos, pero un fallo garrafal suyo permitió que el centrocampista Jonathan David, que había entrado en la segunda parte, recuperara un balón y se fuera hacia el área de Guillermo Ochoa, donde puso un pase perfecto a Lucas Cavallini, quien marcó el 2-1 en el minuto 75.
El defensa céltico trató de regatear a David tocando la pelota con el tacón, pero el canadiense le adivinó la intención y se hizo con el esférico para iniciar una jugada que acabó en gol.
La selección de México se adelantó en el marcador en el minuto 40 con un tanto de Roberto Alvarado. El gran protagonista del partido, sin embargo, fue el veterano centrocampista Andrés Guardado, quien salió al minuto 37 de la segunda parte por Erick Gutiérrez, lesionado, y materializó con un doblete la superioridad de México.
Guardado comenzó su exhibición goleadora al minuto 54, cuando culminó una jugada individual con un disparo potente desde fuera del área y sorprendió por toda la escuadra izquierda al arquero canadiense Milan Borjan para poner el 2-0, segundos después de que la selección del norte estuviese a punto de empatar por medio de Davies.
Y dos minutos después del tanto canadiense, en el 77, Guardado disipó de nuevo cualquier duda sobre la victoria azteca al anotar el 3-1 tras aprovechar un rechace del meta Borjan tras un gran remate desde dentro del área pequeña de Jonathan dos Santos.
Pero Néstor Araujo no fue el único internacional celeste que tenía ayer un compromiso con su selección. Mathias Jensen, que fue titular en el primer partido de la selección danesa sub-21 en el Europeo de la categoría, saldado con derrota ante Alemania (3-1), se quedó ayer en el banquillo en el segundo encuentro, en el que Dinamarca venció a Austria (3-1).
Sin embargo, Jensen entró en el campo en el minuto 75, en sustitución de Stage, y contribuyó al triunfo de los daneses, que en ese momento empataban 1-1 tras los goles de Maehle y Lienhart.
Dos minutos después de la entrada del centrocampista céltico, el propio Maehle marcó el 2-1 y, ya en el descuento, Skov Olsen hizo el 3-1 definitivo. Jensen vio una tarjeta amarilla en el 83. n

Te puede interesar