Escalada

Erik Noya acaba sexto en la Copa de Europa que abrió el curso

Erik Noya quedó eliminado en el cruce de cuartos de final en Tárnow.
photo_camera Erik Noya quedó eliminado en el cruce de cuartos de final en Tárnow.

Erik Noya, escalador venezolano de origen guardés que compite con licencia gallega, terminó sexto en la primera Copa de Europa de la temporada, que se disputó ayer en la localidad polaca de Tarnów.

En la clasificatoria, Noya se impuso al francés Marius Payet Gaboriaud con un tiempo de 5.64, por los 6.04 del deportista galo. Sin embargo, en la eliminatoria de cuartos de final quedó ya fuera de la competición al caer ante el ucraniano Hryhorii Ilchyshyn. Mientras el escalador de ascendencia guardesa firmaba un tiempo de 5.42 segundos en completar el trazado vertical, su adversario en el cruce inicial conseguía alcanzar la cima en 5.39 segundos. La victoria fue para el polaco Marcin Dzienski, que en la clasificación hizo un tiempo de 5.52 y se llevó la final con 5.42.

A este último duelo llegaron el escalador local y el ucraniano Hryhorii Ilchyshyn, que fue precisamente el verdugo de Erik Noya en cuartos de final. Antes, en las semifinales, Ilchyshyn se deshizo del francés Bassa Mawem, que sufrió un resbalón que le llevó a hacer el recorrido en más de 10 segundos, mientras que el polaco lo completó en 5.35.

En la otra semifinal, Marcin Dzienski se impuso a su compatriota Oskar Szalecki con 6.55 frente a 6.95 segundos, respectivamente.

En la pelea por el tercer y el cuarto puesto, Bassa Maewm se impuso a Szalecki al firmar 5.36 por los 5.73 de su rival.

De esta manera comenzó la temporada de escalada de velocidad, en la que Erik Noya busca sumar el mayor número de puntos posible de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo año. Noya se encuentra entre los favoritos para estar en las últimas rondas de las citas internacionales, aunque ayer no pudo pasar de cuartos de final en su debut en la Copa de Europa. 

Te puede interesar