Deporte local

Los equipos de categoría estatal no pueden jugar partidos en Galicia

Deporte local

balonmano

Los equipos de categoría estatal no pueden jugar partidos en Galicia

Isma Martínez dirige un entrenamiento del Balonmano Porriño.
photo_cameraIsma Martínez dirige un entrenamiento del Balonmano Porriño.
nnn La Federación Galega de Balonmán, un amplio número de clubs gallegos y la secretaría xeral para o Deporte mantuvieron ayer una reunión telemática para aclarar la situación que vive actualmente el balonmano y el protocolo a seguir por la pandemia del coronavirus. El encuentro resultó informativo, pero sin avances en lo referente a los equipos que militan en categoría nacional y que ya comenzaron la pretemporada como son el Mecalia Atlético Guardés, el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Frigoríficos del Morrazo. En estos momentos, al no existir un protocolo aprobado por parte del Consejo Superior de Deportes, se deben regir por la normativa autonómica y esta no permite ningún deporte con contacto. Por lo tanto, los entrenamientos deben realizarlos bajo esta premisa y, además, no pueden disputar ningún encuentro de pretemporada en suelo gallego. En caso de querer organizar un amistoso entre dos formaciones de categoría estatal, la propia Federación Galega de Balonmán no puede enviar colegiados para arbitrarlo según la normativa vigente.
Esta situación quedó claramente expuesta en el encuentro realizado ayer, en el que el gobierno autonómico considera que la regulación de la situación de estos equipos de élite no le corresponde y, por lo tanto, no asumirá las recomendaciones para la pretemporada que publicó la Real Federación Española de Balonmano. 
De esta forma, tanto el Cangas masculino como el Guardés y el Porriño, fememinos, deberán buscar una solución en las próximas semanas antes de iniciarse la campaña el primer fin de semana de septiembre. Hasta llegar a esa fecha, vivirán sesiones de preparación condicionadas por una normativa autonómica que no permite el contacto y, en caso de querer jugar partidos, tendrán que salir de Galicia para hacerlo.n

Más en Deporte local
Comentarios