ÓSCAR GARCÍA JUNYENT. Entrenador del Celta

"El empate no es bueno a priori porque nosotros queremos ir a ganar"

ÓSCAR GARCÍA JUNYENT.  Entrenador del Celta
photo_camera ÓSCAR GARCÍA JUNYENT. Entrenador del Celta
El hecho de visitar un estadio casi inexpugnable como el Santiago Bernabéu no debe reducir la ambición del Celta, sostiene su entrenador, Óscar García Junyent. "El empate no es bueno a priori porque es con lo que empezamos y nosotros queremos ir a ganar. A lo mejor al final puedes valorar si un punto es bueno o no según vaya el partido. Pero de entrada, no", afirmó.
Entre otras razones, porque ve a sus pupilos bien tras la victoria ante el Sevilla. "Éste es el camino. En nuestra situación, si no eres fuerte no sales de ahí. Estamos compitiendo y jugando bien. El equipo está en línea ascendente y así tiene que continuar", analizó.
Claro que enfrente estará un equipo "de los mejores de Europa. Está en un buen momento pero vamos con ilusión y confianza y creyendo que podemos ganar haciendo las cosas muy bien. Es un partido de concentración total porque si te despistas, el Real Madrid tiene jugadores que te penalizan. Si no pensamos que podemos conseguir los puntos, ya no iríamos. Es un campo muy complicado pero qué campo de Primera no lo es". Como es obvio, García Junyent no oculta que  "hay momentos que el Madrid te somete. De cómo salgamos de esas situaciones dependerá mucho el resultado que podamos sacar. Todos los equipos tienen virtudes y defectos pero estos top tienen muchos más virtudes".
El de Sabadell insiste en no cambiar el cariz del equipo. "Equipos reservados y equipos valientes han perdido en el Bernabéu. Nosotros tenemos una idea clara de cómo queremos jugar y tenemos que ser fieles a ella", remarcó.
No desveló si volverá a la defensa de tres centrales –"analizamos rival, cómo estamos nosotros... Hemos estado trabajando con varios sistemas"– y apuntó a que no se centra tanto en cada nombre de los blancos –"son jugadores de talla mundial"–.  Y tampoco mira a la designación abitral: "Son cosas que no podemos controlar. Nos centramos en el Madrid. Si después pasa alguna cosa, ya se valorará pero antes del partido, no".n

Te puede interesar