Atlántico

PRIMERA NACIONAL

El valor de la experiencia

El Sárdoma superó con comodidad a un Racing B todavía muy verde para la categoría
Yaiza, autora del segundo gol del Sárdoma, pasa un balón ante el acecho de una rival y la mirada de Galarza.
Yaiza, autora del segundo gol del Sárdoma, pasa un balón ante el acecho de una rival y la mirada de Galarza.
El valor de la experiencia

Dicen que la experiencia es un grado. Y ayer, en As Relfas, lo fue. Y eso que no es el Sárdoma un equipo de veteranas curtidas en mil batallas. Pero sí en las suficientes como para evidenciar un claro dominio de casi todas las situaciones que marcó el partido ante una escuadra formada por niñas de 16 años que, sobre todo en la primera mitad, fue incapaz de inquietar a Raquel Lago 'Xavi' y a Sara Paz 'Pipa', las centrales locales.
Tan poca tarea defensiva tuvieron ambas, que decidieron fabricar el primer gol entre las dos. 'Xavi' botó el córner y 'Pipa' lo remató a la red. Yaiza culminó el plácido primer tiempo blanquiazul con un disparo desde fuera del área.
Pero a este Sárdoma no le hace falta más que medio susto para temblar. Una falta de entendimiento entre la portera Sara y la defensa dejó el balón muerto para Judith, que cabeceó al larguero. Sin contundencia para despejarlo, el cuero se quedó en el área pequeña y el barullo lo resolvió Desi Eguren con un remate a la red. Pudo ser peor. Laurita y Paula Monteagudo perdonaron y en un nuevo error en cadena de la zaga blanquiazul y su portera, Gabriela echó fuera un disparo en posición inmejorable.
Y como quien perdona lo acaba pagando, el Sárdoma cobró. Más sereno tras unos compases de zozobra, recuperó el control y Joana Montouto, que había entrado en la segunda mitad, firmó el tercero. Paula Monteagudo cerró, con el cuarto tanto, la cuenta  de una victoria que deja al equipo blanquiazul con diez puntos, en la zona alta de la tabla.

Sárdoma:
Sara Alonso; Andrea Mariño 'Drus', Raquel Lago 'Xavi', Sara Paz 'Pipa', Ainoa Galarza (Quiroga, min. 62); Xeila Márquez 'Equis', María Calvar; Yaiza, Paula Monteagudo (Elena, min. 82), Laurita (Vicky, min. 73); e Irene (Joana Montouto, min. 46).
Racing de Santander B:
Edurle Terán; Acha, Albiñana (Sofía Bolado, min. 55), Andrea Muñoz, Vero Campillo; Judith, Ana García; Sara Fernández (Gabriela, min. 55), Carla Villegas, Desi Eguren; y Sofi Salas.
Goles:
1-0, min. 23: Sara Paz 'Pipa'; 2-0, min. 43: Yaiza; 2-1, min. 49: Desi Eguren; 3-1, min. 78: Joana Montouto; 4-1, min. 81: Paula Monteagudo.
Árbitro:
Veríssimo Nogueira. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Ainoa Galarza. Sin amonestaciones por bando visitante.
Incidencias:
Partido disputado en As Relfas ante medio centenar de espectadores.