piragüismo cto. de españa

El Tudense, en la trinidad

La expedición del Kayak Tudense posó sonriente con los premios que cosechó en Asturias.
photo_camera La expedición del Kayak Tudense posó sonriente con los premios que cosechó en Asturias.

Terminó en la tercera posición de la clasificación por clubes en el Campeonato de España 

Ayer concluyó en la localidad asturiana de Trasona el Campeonato de España de piragüismo sprint. Lo hizo con una tercera posición del Káyak Tudense en la clasificación general por clubes que le permite, un año más, seguir entre las tres mejores entidades de España. Y eso que terminó por ceder la segunda posición en favor del Náutico de Sevilla que, no obstante, se quedó lejos de Piragüismo Aranjuez, gran dominador de la escena en la actualidad.
La jornada que echó el cierre a la competición sirvió para ver el estreno del K2-500 mixto. Había mucha expectación en torno a la prueba y no defraudó. Roi Rodríguez amplió su palmarés y añadió una plata más a los cuatro metales que había ganado los días anteriores. El palista de Tomiño formó tándem con Ana Varela para terminar en segunda posición. Terceros fueron Tania Fernández y Albert Martí, que dejaron un podio con claro color tudense a excepción del primer escalón, que ocuparon los palistas del Banyoles Laia Pelachs y Pol Busquets. Sara Ouzande y Pedro Llenín terminaron en la séptima posición de la final.
Las embarcaciones del Tudense fueron la punta de lanza de una modalidad con la que todos los clubes se volcaron en este debut. Y es que el equipo de Tui fue el que más barcos presentó -siete- en un total de 64. Un paso más en pos de la normalización de este tipo de disciplinas mixtas y que tiene los Juegos Olímpicos de 2024 entre ceja y ceja para debutar en el mayor evento deportivo del mundo.
Además, el día dejó la medalla de oro de Tania Fernández y Sara Ouzande en el K-2 500 femenino. Fue el gran triunfo de la jornada, que llegó con mucha autoridad. Además, Lara Feijóo y Nuria Romero se colgaron la plata en el K.2 200 de categoría juvenil y el barco tudense fue tercero en el K4-500 de la misma categoría.
Tras este campeonato, el Tudense se prepara ya para nuevos desafíos, tanto a nivel nacional como internacional. El más importante a nivel club es el Descenso del Miño, que se celebra el próximo 10 de agosto bajo la organización de la entidad de Tui. Además, también habrá un descenso popular para el que ya están abiertas las inscripciones. n

Te puede interesar