Atlántico

AUTOMOVILISMO RÍAS BAIXAS

El Rías mira al cielo

Alberto Meira indica que la posibilidad de lluvia añade incertidumbre

Acto de presentación del Rías Baixas en el municipio de O Porriño.
Acto de presentación del Rías Baixas en el municipio de O Porriño.
El Rías mira al cielo

El gondomareño Alberto Meira volvera a ser uno de los pilotos de referencia en el rally Recalvi Rías Baixas, que se disputa el viernes y el sábado en Vigo y el área metropolitana. La competición se enmarca dentro del Campeonato Gallego y se acerca a la ciudad con un tramo urbano en O Castro y tres pasos por el de monte Alba, Chenlo y Salceda. 
"Son los que iba a ver de niño con la bicicleta, tengo recuerdos muy bonitos", reconoce el piloto. Un año más, buscará hacerlo "lo mejor posible. Si se puede, intentar ganar. Si no se puede, hay que estar arriba para sumar puntos de cara al Campeonato Gallego". 
Iago Camaño, Víctor Senra u Óscar Palacio son algunos de los candidatos al triunfo. Todos ellos estarán con un ojo puesto en el cielo porque la previsión del tiempo es de inestabilidad. Puede llover o no hacerlo e, incluso, hacerlo en unos sitios y otros no. "Creo que ya vi el tiempo unas cincuenta veces esta semana. Hay mucha incertidumbre porque no sabes el neumático que puedes poner", expresa Meira.
Ayer se presentó el evento en O Porriño, localidad que acogerá las verificaciones técnicas durante el viernes por la mañana, uno de los tramos y también dos reagrupamientos durante el sábado. Por lo tanto, será uno de los lugares con mayor presencia en la edición 2019 del Rías Baixas.n