Atlántico

BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

"El objetivo es subir"

La finlandesa Helmi Tulonen realizó ayer la presentación con el Celta Zorka, que hoy se medirá el Baxi Ferrol en Navia (20:45)
Helmi Tulonen, la de mayor altura, se presentó en la jornada de ayer en el centro comercial El Corte Inglés.
Helmi Tulonen, la de mayor altura, se presentó en la jornada de ayer en el centro comercial El Corte Inglés.
"El objetivo es subir"

Tulonen aportará altura, pero también lanzamiento exterior. El Celta Zorka Recalvi realizó ayer en las instalaciones del Corte Inglés la presentación oficial de la jugadora finlandesa, de 20 años, que llega al equipo vigués con el cartel de ala-pívot, pero que ayer expresó que "soy más una tiradora. Me gusta jugar por fuera y tirar de tres". Con su llegada, la entrenadora Cristina Cantero ampliará el catálogo de recursos y añade variantes a una plantilla fuerte porque la nórdica mide 1.89 metros. 
A pesar de las precauciones del presidente del club, Carlos Álvarez,  en la presentación de la jugadora, la deportista tiene claro que la ambición de su equipo es "subir a primera división". La entidad viguesa suma dos campañas en las que perdió la final por el ascenso en el 'play-off' en ambas ocasiones. Este curso, a pesar de la baja de Raquel Carrera, formó un bloque fuerte para intentar alcanzar la máxima categoría. Además de Tulonen, también llegan el equipo María Barneda y la americana Breanna Richardson, que precisamente se incorporó esta semana al equipo dirigido por Cristina Cantero y puede debutar esta noche en Navia (20:45) en el partido de Copa Galicia ante el Baxi Ferrol. La victoria otorgaría a las viguesas el pase a la final. 

Convenio con la Fundación Celta
Por otra parte, el Celta Zorka llegó a un acuerdo para renovar el convenio de colaboración con la Fundación Celta, que depende del club de fútbol. En los próximos días presentarán todos los detalles.n