BALONMANO

El Lavadores gana y sufre

Las viguesas se impusieron el sábado al Palencia en el tramo final

El Lavadores logró el sábado, con mucho esfuerzo, ganar al Palencia.
El Lavadores logró el sábado, con mucho esfuerzo, ganar al Palencia.
El Lavadores gana y sufre

Dulce victoria, pero también sufrida. Ese sería el mejor resumen para un CdeCLavadores que el pasado sábado se encontró a un Palencia que no se amedrentó y dificultó la gesta viguesa en tierras castellanas (15-17). En los primeros diez minutos, el Lavadores encajó un parcial de 4-0, yendo por debajo en el marcador en todo el primer acto. La reanudación fue determinante para el bloque vigués que consiguió remontar con ventajas mínimas hasta el minuto 45.

Las locales se adelantaron en el electrónico, hasta que en los últimos minutos el Lavadores tomó las riendas del juego y apuró lo justo para hacerse con la victoria. Así, el club vigués sube a la segunda plaza en la tabla con 36 puntos, a uno del líder y con un partido menos disputado.

De hecho, el liderato fue asaltado ayer por el Rodríguez Cleba tras machacar al Cíes Obra Civil Chapela en casa (16-35). El colista de la División de Honor Plata Femenina vió como el rival fue superior durante todo el encuentro, yendo muy por detrás en el marcador. Las de Chapela firmaron su vigésimo primera derrota en lo que va de temporada.
La SAR Rodavigo venció en su visita al Lanzarote el sábado (21-25), dominando el marcador y anotando en el segundo tiempo amplias ventajas sobre el bloque canario. Este duelo entre dos rivales directos se resolvió con el triunfo redondelano, se coloca séptimo.
El Carballal empató el sábado con el Siero (27-27) tras un final de partido frenético en el que la victoria se le escapó al equipo vigués en los últimos cinco minutos. 
La otra derrota viguesa de la jornada fue la del Magope Seis do Nadal, aplastado el pasado sábado en Coia por el Tenerife (15-31). El dominio visitante fue claro, sobre todo en una segunda parte en la que anotaron un parcial de 4-18. n