triatlón series mundiales

El debut de Iria Rodríguez

Iria Rodríguez, izquierda, junto a sus compañeros en la selección española.
photo_camera Iria Rodríguez, izquierda, junto a sus compañeros en la selección española.

La triatleta tomiñesa forma parte hoy del cuarteto español de relevos en Nottingham

Iria Rodríguez cumple hoy un sueño en Nottingham. La tomiñesa forma parte del equipo español mixto que compite en la prueba de las Series Mundiales por relevos que se disputa en territorio británico. Tras la disputa en Leeds la pasada semana del certamen individual, la Unión Internacional de Triatlón dejó para hoy los relevos y la Federación Española optó por un equipo joven para tratar de aprovechar su explosividad en una competición de tramos cortos. 

La disciplina será olímpica en Londres y, por lo tanto, puntúa en el ránking olímpico por conjuntos, pero España no tendrá problemas en obtener la clasificación debido  al alto nivel de sus triatletas. La tomiñesa, de 20 años y que esta temporada tenía como objetivo entrar en alguno de los equipos españoles de relevo, ve así cumplida su meta. El aviso lo recibió el pasado viernes y, con un escaso margen de preparación, se desplazó hasta Nottingham donde comparte conjunto con María Rico, Alberto Gonzalez y Genis Grau.
Sin presión, el cuarteto intentará hacer el mejor papel posible en la prueba porque, en función de su resultado, sus componentes podrían volver a tener oportunidades con la selección española en esta disciplina. A esto se añade que la cita inglesa es peculiar porque, debido a la baja calidad del agua, se disputa en formato duatlón con 1.500 metros de carrera de inicio, 7,5 de bicicleta y, para cerrar, otros 1.500 a pie. Esta distancia la tendrán que hacer los cuatro componentes del cuarteto español. 
El conjunto británico formó un equipo potente para afrontar una competición cuyo pronóstico siempre es complicado de acertar, debido a que muchos participantes son desconocidos o son jóvenes en evolución como el caso español. A esto se añade la complejidad de los relevos y la distancia corta, poco habitual en el triatlón de élite. Una acumulación de hechos que añaden vistosidad a la prueba.n

Te puede interesar