polideportivo

El curso más saludable

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer las escuelas con varios representantes de los clubes.
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer las escuelas con varios representantes de los clubes.
Las Escuelas Deportivas Municipales baten el récord de clubes y de inversión del Concello

El  alcalde presentó ayer el curso 2019/2020 del programa municipal de escuelas deportivas municipales, destinados para niños y niñas de 6 a 18 años y que arrancará el próximo 1 de octubre. Será el curso de mayor inversión municipal en la historia al elevarse su presupuesto a 370.000 euros, 50.000 más que en la temporada anterior (una subida del 15,6%) "porque los seguros eran inasumibles para las y los ciudadanos", dijo el regidor. Eso sí, los precios se mantendrán este año.

Caballero, acompañado del concejal de Deportes, Manel Fernández, y de una representación de las entidades deportivas que se encargan de impartir las modalidades en las instalaciones municipales (Maniotas, Baloncesto Seis do Nadal, Xuvenil de Teis y Carpa Viqueira), anunció que hasta el próximo día 25 estará abierta la matrícula para cualquier deporte. Después, en el quinto día de cada mes se podrá incorporar nuevo alumnado.
El alcalde manifestó que ésta es "una gran línea de acción para la potenciación del deporte y debo decir que no hay nada similar a esto en toda Galicia". El Concello saca 5.000 plazas en 37 disciplinas, las mismas que en la campaña anterior.

El jefe de gobierno local reconoció que "el interés por las escuelas deportivas cada vez aumenta más". De hecho, este año se supera por primera vez el techo de las 60 entidades deportivas (61), mejorando las 59 del pasado curso. "Las escuelas forman parte de nuestro programa de apoyo integral al deporte de base, en el que participan 33.200 deportistas".
Las entidades que pasan a colaborar en el programa municipal son el Cíes Squash, el Triatlón Mar de Vigo, el Piragüismo Olívico, el Club Bádminton Cíes y el recién creado Balonmano Reconquista. Este último viene a ocupar en el balonmano el sensible hueco dejado por el Octavio, un fijo entre las entidades de las escuelas municipales pero que pasa por serios problemas de supervivencia. 
El alumnado abona 43,15 € por los ocho meses de duración del curso salvo en natación sincronizada, remo, vela, kayak, waterpolo, piragüismo y escalada, cuyo precio es de 111,20 euros.n

Te puede interesar