fútbol

El alirón está a punto

Martín Diz, a la carrera frente a un jugador de un Sporting que empató ayer ante el Oviedo para dejar al Celta a un punto del título liguero.
photo_camera Martín Diz, a la carrera frente a un jugador de un Sporting que empató ayer ante el Oviedo para dejar al Celta a un punto del título liguero.

Al Celta le basta con empatar hoy (12:00) ante el Pontevedra para proclamarse campeón

No hay nada más gratificante tras un largo camino que llegar a la meta con la satisfacción del deber cumplido. Con esa premisa saltará hoy al campo el Celta, que recibe en A Madroa al Pontevedra (12:00) con la posibilidad de dar carpetazo al título de Liga. Tras el empate del Sporting ante el Oviedo ayer (0-0), a los celestes les basta un punto para cantar el alirón.
Un punto que parece asequible (el Pontevedra ocupa la undécima posición y ya fue goleado a domicilio en la primera vuelta), pero que entraña cierta dificultad. Aunque no es ninguna novedad pues lleva ocurriéndole todo el año, Jorge Cuesta afronta el choque con seis bajas, todas ellas de futbolistas titulares. José Fontán, Carreira, Losada y Lauti han sido convocados por Rubén Albés para viajar a León con el filial, Salomón Obama está con la selección sub-23 de Guinea Ecuatorial y Barcia se encuentra lesionado. No importa. El granero de A Madroa es extenso y el técnico ha encontrado siempre soluciones. Miguel Rodríguez, por ejemplo, es cadete y ya ha tenido minutos. Hoy apunta a titular en punta.
"Llevamos líderes desde la segunda jornada; ahora hay que culminar", apunta Cuesta, que aunque reconoce que "no va a ser fácil" por las ausencias, afirma que en el seno del equipo llevan "toda la semana esperando por el partido". 
El Celta está pues ante el último paso de un camino en el que siempre estuvo al frente pese a que en diciembre albergó algunas dudas. "Perdimos bastantes puntos y nos vimos que no dábamos un duro por nosotros", explica el entrenador. Pero esas dudas ya son pasado. El presente, una Liga que ganar.n

Te puede interesar