Deporte local

El "Aceites Abril" se impone

Deporte local

vela regata rías baixas

El "Aceites Abril" se impone

El "Aceites Abril" fue el vencedor de ayer en tiempo compensado.
photo_cameraEl "Aceites Abril" fue el vencedor de ayer en tiempo compensado.
El "Aceites Abril", patroneado por el ourensano Luis Pérez Canal, dio ayer un paso de gigante en busca del liderato de la clase de barcos de gran eslora de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas que organiza el Náutico de Vigo,
pues ganó la segunda etapa, que se disputó entre Sanxenxo y A Pobra do Caramiñal. El líder continúa siendo el "Solventis" de Alberto y Pablo Moro, del Monte Real Club de Yates, pero tiene al navío ourensano, tercero, a solo un punto. El "Marías" portugués continúa segundo.
La segunda jornada de la regata comenzó con un viento del noroeste de unos diez nudos, que poco a poco fue subiendo en la salida norte de la Ría de Pontevedra hasta los 12, y al través de la Illa de Sálvora, a los 15. Sin embargo, en la entrada de la Ría de Arousa todo se quedó en buenas intenciones, porque el viento se fue apagando lentamente hasta acabar en nada, lo cual no ayudó a la espectacularidad de la etapa durante su segunda mitad.
Los del grupo B (clases 4, 5 y especiales) fueron los primeros en entrar en A Pobra do Caramiñal, pues competían siete millas menos que los barcos de gran eslora. El primero en real volvía a ser el "Fresgarrido" de José Ángel Quintero, con un crono de 2:55:21, En el otro lote, también se repetía la victoria en real de la primera jornada, pues el "Solventis" cruzó primero la línea de llegada con 4:30:31, aunque sólo le sirvió para ser tercero en tiempo compensado. Esta situación de falta de viento volvió a favorecer a los grandes navíos, salvo excepciones como la del "Pairo 8", que se coloca cuarto en la general tras el cuarto puesto de ayer.
En la clase 2, Ramón Ojea, con su "Bosch Service Solutions", lo tiene todo a favor para renovar victoria, pues volvió a triunfar en el segundo acto. 
Hoy se disputará la tercera etapa, que será la más corta de todas. Las clases más grandes recorrerán 23 millas entre A Pobra y Marina Combarro, en Poio.

Más en Deporte local
Comentarios