Deporte local

Dudas sobre la arena

Deporte local

Dudas sobre la arena

El balonmano playa tendrá complicado volver a los arenales de Vigo el próximo verano.
photo_cameraEl balonmano playa tendrá complicado volver a los arenales de Vigo el próximo verano.
Los deportes de playa están a la espera de lo que decidan los concellos para este verano
El voleibol, el balonmano o el futvoley, deportes que en verano buscan su espacio en las playas, están este año pendientes de saber si podrán desarrollar su actividad o tendrán que pasar una temporada en blanco debido a la pandemia de coronavirus. Todos ellos esperan la decisión que tomen los concellos una vez que el panorama se vaya aclarando con el avance de la llamada desescalada.
"En voley-playa tenemos dos aspectos, los entrenamientos y las competiciones, y los primeros tenemos la intención de llevarlos a cabo. Nuestro problema es que si parcelan las playas o limitan el aforo, puede que no tengamos espacio para montar las redes y entrenar", afirma Raquel Cameselle, presidenta del Club Volei Praia Vigo, que ha enviado una solicitud al Concello para que "nos dejen un espacio o adapten alguna zona para que podamos desarrollar la actividad. Más que nada, porque tenemos jugadores que compiten a nivel nacional y si no entrenan y luego hay pruebas, se van a ver muy perjudicados".
En cuanto a la competición, todavía no se sabe lo que sucederá con el Circuito Gallego. "Probablemente, pruebas habrá pocas o ninguna y si hay, será en Ourense. Están suspendiendo torneos o aplazándolos y si se celebra alguno, será a finales de agosto o principios de septiembre", apunta Cameselle, que revela que "nuestra intención era empezar el 8 de junio, que en teoría empezaría la fase en la que se pueden hacer entrenamientos, pero estamos pendientes de la decisión que tome el Concello".
Algo parecido cuenta Leticia Rodeiro, presidenta del Veba de balonmano playa. "La Federación Española ya anunció que cancelaba el Handball Tour y la Gallega no publicó nada definitivo, pero tal como van a estar las playas este verano, entendemos que en algún momento dirán que no se puede. Nos queda la ilusión de que al final del verano puedan hacer algún campeonato en alguna playa si esto mejora, pero lo vemos negro", explica Rodeiro, que reconoce que "nuestro corazoncito de arena está muy fastidiado, sobre todo por los más pequeños, que tenían unas ganas terribles de empezar".
Tanto el balonmano como el voleibol forman parte cada año del Verán Deportivo, una actividad que se celebra en diferentes puntos de Galicia y que en Vigo se organiza al comienzo del verano en Samil.
"Estamos pendientes de los concellos. En cuanto nos digan, montaremos, porque queremos hacer las competiciones, pero no depende de nosotros", señala Ignacio Garrido, jefe de Montaje de Verán Deportivo, que recuerda que "nosotros normalmente empezábamos en junio. En estos momentos ya estaríamos preparando todo el material para los torneos, prácticamente ya estaríamos montando el recinto de Vigo, pero hasta que los concellos nos digan algo no podemos tomar una decisión.  Llevamos muchos años haciéndolo, tenemos la infraestructura y si nos dicen que sí esta semana, para el fin de semana ya estaría todo montado". Sin embargo, Garrido piensa que todavía tendrá que esperar porque "no tiene claro cómo van a organizar las playas y no saben lo que se podrá hacer o no". n

Más en Deporte local
Comentarios