Deporte local

Dos malos comienzos

Deporte local

balonmano

Dos malos comienzos

El Guardés no pudo con un Bera Bera que empezó mejor.
photo_cameraEl Guardés no pudo con un Bera Bera que empezó mejor.
El Guardés perdió con claridad en San Sebastián al ser superado al inicio de los dos tiempos

El Atlético Guardés no pudo dar continuidad ayer a la victoria que consiguió en la primera jornada al caer con claridad en la pista del Bera Bera, vigente campeón de Liga, en un partido que se decidió en los inicios de los dos tiempos, en los que el conjunto donostiarra se mostró superior y acabó sentenciando.
Con el pitido inicial, la puesta en acción de las locales fue una declaración de intenciones inequívoca. Laura Hernández fue la encargada de abrir el marcador con un gran gol de cadera. El ataque de las donostiarras comenzó a carburar con gran velocidad y movilidad para ponerse rápidamente con un favorable 5-1 en el marcador que obligó a José Ignacio Prades a parar el partido. Intento baldío del técnico del Atlético Guardés, pues, o bien por los palos o por las intervenciones de Renata Lais, las suyas no lograban perforar la red local.
Hasta el ecuador de la primera mitad, el cuadro de A Guarda no comenzó a asentarse sobre la pista. Un gol de Paula Arcos a la contra propiciaba una dinámica positiva de su equipo, que recortó distancias (9-7), pero fue un respiro transitorio, pues la salida de Adriana Cardoso y la canterana Ainhoa Etxeberria volvía a ampliar la distancia a cuatro (12:8). Prades se vio obligado a mover el banquillo y, con Sandra Santiago, el Guardés rozó el empate, pero se fue al descanso tres goles abajo (14-11).
En la reanudación, el Bera Bera mejoró sus prestaciones de la mano de Laura Hernández, que marcó cuatro goles de salida, y con las paradas de Renata Lais. El Atlético Guardés entró en crisis en ataque y fue poco a poco siendo desbordado en defensa, con diferencias que fueron ampliándose paulatinamente y oscilando entre los 7 y los 9 goles. Ahí terminó el choque. 

Super Amara Bera Bera (14+17): 
Renata Lais, Fernández, Arrojería (2), Oliveira, Pizzo (2), Terés (1), Gil de la Vega (1), Menéndez (1), Laura Hernández (7), Malena Cavo (2), Echeverría (4), O’Mullony (1), Cardoso (4), Ainhoa Etxeberría (2) y Mirene Moreno (4). 
Atlético Guardés (11+11): 
Marisol Carratú, Sandra Santiago (7), Lorena Pérez (1), Descalzo, Miriam Sempere, PaulinaBuforn (3), Patricia Lima (3), Cristina Barbosa, Paula Arcos (5), Carla Gómez (1), Erika Rajnohova y Daniela Moreno (2). 
Parciales: 
4-1, 7-2, 9-6, 10-8, 12-10, 14-11 (descanso), 18-14, 21-15, 25-16, 27-19, 28-20 y 31- 22. 
Árbitros: 
Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros (Aragón). Excluyeron por parte de las locales a Pizzo y Terés (2) y del Guardés a Buforn (2) y Santiago.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga de División de Honor, en el Grupo, A celebrado en el Pabellón José Antonio Gasca (San Sebastián). El Super Amara Bera Bera recibió el trofeo de campeón de Liga de División de Honor en la temporada 2019/20.

Más en Deporte local
Comentarios