celta

El doble ariete de Coudet convence al club de una tara

Iago Aspas necesita de más compañeros en la delantera.
photo_camera Iago Aspas necesita de más compañeros en la delantera.
En la sede creen ya básica la llegada de otro delantero para cubrir ausencias de Aspas o Mina
Los cambios de entrenador traen consigo estas cosas. Se varía la apuesta –al menos la inicial– futbolística y se desvelan agujeros por cubrir, lo que a su vez incide en las prioridades de la dirección técnica. Con Óscar García Junyent ya fuera del Celta y Eduardo Coudet cumpliendo su segunda semana al cargo, la necesidad de reforzar la plantilla con otro delantero se empieza a asumir como perentoria.
La historia es simple. Óscar y el club tenían como base para sus fichajes un sistema 4-3-3, con lo que sólo haría falta un delantero sobre el campo. Para tal puesto, el club contaba con Iago Aspas y Santi Mina, además de la posibilidad incluso de Emre Mor. Pese a todo, se intentó hasta el último día de mercado la llegada de un ariete más y a punto estuvo de venir el bético Loren, pero se consideró que había piezas bastantes para aguantar el envite liguero.
Hoy, la perspectiva es diferente. Porque Coudet tiene como base un sistema con dos delanteros y, con Iago Aspas y Santi Mina sobre el césped, no queda más recambio que Emre Mor. Por eso, ahora sí, el delantero es impepinable y será prioritario en enero.

Te puede interesar