Fútbol

El presidente del Rápido dimite, pero las dudas siguen en el club

El Batasar Pujales albergó ayer una jornada de protestas contra el presidente, Alfonso Caneiro.
photo_camera El Batasar Pujales albergó protestas contra el presidente, Alfonso Caneiro.
Los padres creen que no se solucionan sus reivindicaciones y los técnicos esperan movimientos

La crisis en el Rápido de Bouzas escribió ayer un nuevo capítulo con la dimisión de su presidente, Alfonso Caneiro, una decisión que, por el momento, no ha contentado a los protagonistas de la protesta: los padres de los jugadores y los entrenadores de la base. Los primeros señalaron que la dimisión de Caneiro no estaba entre sus peticiones y que no soluciona ninguna de sus reivindicaciones, mientras que los técnicos afirmaron que abren un periodo de reflexión “para ver qué significa realmente esto” y consensuar una respuesta. En cualquier caso, los canteranos del club disputarán este fin de semana sus partidos con normalidad y las familias valorarán si mantienen o no las protestas previstas para la próxima semana.

 

 

La junta directiva del Rápido mantuvo ayer una reunión y, al término de la misma, emitió un comunicado en el que destacó que “está comprometida en lograr que el club tenga un proyecto deportivo ilusionante y puntero en Galicia” y que “el señor presidente siempre ha querido lo mejor para el club y, por lo tanto, no va a ser en ningún caso un freno a su desarrollo futuro”.

Por ello, añadió el comunicado, “el actual presidente, Alfonso Caneiro, procede a presentar su dimisión irrevocable en este mismo acto, en la confianza de que este paso atrás ayude a recuperar la paz social”.

La junta directiva terminó diciendo que “en el ánimo de que el club siga siendo gestionado de acuerdo con la legalidad vigente, se procederá de acuerdo con cuanto se establece en los estatutos sociales del club”.

Tras esta decisión del presidente, los padres de los jugadores recordaron que “la dimisión no era una petición nuestra, pero creemos que contribuirá a mejorar la situación de los entrenadores y a que desaparezcan las faltas de respeto que sufrían”.

No obstante, consideran que no soluciona ninguna de sus reivindicaciones: “Los entrenadores siguen sin cobrar por su labor, las instalaciones no mejoran, la cantina seguirá igual, la mala gestión no se va a resolver de manera inmediata y no tendremos representación de padres en la junta”. Por ello, anunciaron que se tomarán el fin de semana para valorar si mantienen o no las protestas programadas a partir del lunes.

Por su parte, los entrenadores de la base afirmaron que abren un proceso de reflexión porque “no queremos precipitarnos y no tenemos certezas de qué va a significar esto”. Los técnicos tratarán de consensuar una respuesta conjunta cuando tengan más datos.

El primer equipo juega hoy en casa

Los entrenadores del Rápido ya habían advertido que, pasase lo que pasase, este fin de semana los 16 equipos de la base del club disputarían sus partidos con normalidad y así lo confirmaron ayer.

Por su parte, el primer equipo recibe hoy al Bergantiños (19:00, Baltasar Pujales), líder del grupo, en la decimonovena jornada de liga de Tercera Federación. El equipo aurinegro, que lleva dos encuentros seguidos sin conocer la victoria y sólo ha ganado uno de los últimos cinco, intentará sumar los tres puntos ante el rival en mejor forma de la categoría y que sólo ha encajado una derrota hasta ahora.

Te puede interesar