squash cto. de españa

"Este día podía llegar"

Xisela Aranda (d), con la también viguesa Marta Domínguez.
photo_camera Xisela Aranda (d), con la también viguesa Marta Domínguez.

Xisela Aranda afirma que perder la final nacional "me da más fuerzas"

Después de siete títulos nacionales consecutivos, la jugadora viguesa Xisela Aranda se quedó el pasado fin de semana a las puertas de conseguir su octavo Campeonato de España de squash al perder en la final ante Cristina Gómez, que se hizo con su primer entorchado después de cuatro sets (12-14, 11-9, 11-5 y 11-5).
Pese a la derrota Xisela se muestra optimista y confiada de cara al futuro. "Sabíamos que este día podía llegar y no pasa nada. Para perder las finales hay que jugarlas, así que esto lo que hace es darme más fuerzas para el año que viene luchar por ese octavo Campeonato. Ahora quiero centrarme en seguir disfrutando de este deporte", afirma la heptacampeona viguesa.
"Llevo once finales seguidas en Campeonatos de España, ganadas las siete últimas y este año un subcampeonato, así que creo que no tengo derecho a quejarme de nada, sería una falta de respeto al resto de jugadoras que entrenan cada día. Si me llegan a decir hace unos años que ganaría siete nacionales no me lo creería; estoy feliz y con toda la fuerza del mundo para el año que viene poder seguir sumando campeonatos de España", agrega Xisela, que en menos de dos meses afrontará el Campeonato de Europa con el objetivo  de intentar mantener a la selección española de squash en la máxima categoría continental.
Aranda no fue la única gallega que brilló en el último Nacional de squash, en el que la también viguesa Marta Domínguez, del Squash Pontevedra, alcanzó las semifinales con sólo 15 años de edad y terminó en la cuarta plaza, lo que la convierte en una de las más firmes promesas de este deporte y candidata al título en el futuro. n

Te puede interesar