Desirée Vila empieza el curso con buen sabor

Desirée Vila inició ayer la temporada en Valencia.
photo_camera Desirée Vila inició ayer la temporada en Valencia.
La atleta de Gondomar Desirée Vila Bargiela comenzó ayer la temporada en Valencia con la disputa del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas, en el que dieron cabida a deportistas sénior debido a las escasas opciones de competir existentes en el presente año debido a la pandemia del coronavirus. 
Vila participó en sus dos pruebas habituales, los 100 metros y el salto de longitud, y en ambas demostró un buen estado de forma, pese a quedarse lejos de su mejor marca personal debido a que era la primera vez que saltaba a la pista después de casi un año y a que la cita es la primera en su planificación de la temporada. 
En la recta de velocidad firmó un registro de 18.40 segundos y en el foso de longitud estableció una marca de 3.71 metros. "Todavía se pueden mejorar mucho pero considero que es un buen comienzo despues de un año tan raro", expresó Vila minutos después de finalizar su actuación en la pista del Río Turia. 
El objetivo final de Vila es obtener el pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Tokio que, tras el aplazamiento en 2020, deberán disputarse en el verano de 2021. Para ello, debe mejorar su mejor marca personal.n

Te puede interesar