Atlántico

CARRERAS DE OBSTÁCULOS

El Desafío Boot Camp tendrá 2.000 personas

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer la quinta edición del Desafío Boot Camp Race, a celebrarse en Samil el domingo 6 de octubre (10:15 horas).
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer el evento.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer el evento.
El Desafío Boot Camp tendrá 2.000 personas

La carrera de obstáculos –más de treinta y casi todos artificiales– espera unos 2.000 competidores (los inscritos ya superan el millar). "Es imposible, pero lo hacen", explicó el alcalde sobre esta modalidad. "Cuando los seres humanos normales vemos la capacidad de algunas personas para hacer deporte extremo, sentimos la importancia de lo que esto significa, de estos 7 kilómetros llenos de tantas dificultades", dijo.
El regidor, acompañado del edil de Deportes, Manel Fernández, y de representantes de la organización y de los patrocinadores privados, quiso "invitar a toda la ciudad a que se acerque para ver deporte extremo, un espectáculo de dificultad extrema".
David Suárez, responsable del evento, avanzó que "tendremos números récord por el ritmo de inscripciones. Esperamos que el 45% de los participantes sean de fuera de Galicia". De hecho, ya hay inscritos de La Rioja, Asturias, País Vasco, Canarias, Castilla-León, Madrid y "un 5% son de Portugal".

Un largo montaje
El montaje de los obstáculos llevará unas cien horas y el evento implica a 41 empresas locales. La competición, además, supone "más de 500 pernoctas en Vigo". "Es una carrera para todos los públicos", dijo el propio Suárez, que desde el primer año en categoría Elite es una de las veinte pruebas del Campeonato de España y clasificatoria desde 2016 para el Campeonato de Europa, además de pertenecer a la Liga Galega de carreras de obstáculos.n