balonmano división de honor

Derbi en la pista y fiebre en las gradas

Miembros de la peña O Inferno posan con las jugadoras tras un partido en A Sangriña.
photo_camera Miembros de la peña O Inferno posan con las jugadoras tras un partido en A Sangriña.
Las peñas Boinas Vermellas y O Inferno se juntarán por primera vez mañana en O Porriño
El Conservas Orbe Porriño y el Mecalia Atlético Guardés disputarán mañana un derbi en el Municipal porriñés (16:15) que será especial no sólo por el espectáculo deportivo que ofrece este tipo de encuentros. Por primera vez, se juntarán en las gradas los componentes de las peñas de los dos equipos, la recién creada Boinas Vermellas, que animará a las jugadoras locales, y la ya más veterana O Inferno, que se desplazará desde A Guarda para llevar en volandas a las suyas.
"Estamos con muchas ganas porque viene la peña O Inferno, que es una pasada, y va a ser muy bonito. Intentaremos que haya un duelo sobre la pista y otro entre las aficiones", explica el presidente de Boinas Vermellas, Samuel Alonso, que detalla el programa de actividades que han preparado: "El día de la presentación hicimos una comida, pero esta vez, como el partido es a las cuatro y cuarto, quedamos todos a la una o una y media en un bar y ahí empezamos el prepartido. Después, intentaremos ir a las tres a recibir al equipo con algo especial y a las cuatro ya entraremos en el pabellón".
Mientras tanto, en la cercana A Guarda, la peña O Inferno organiza un viaje en autobús que se llenará con total seguridad. "Es un partido diferente. Además, es el único desplazamiento cerca y existe esa rivalidad, por decir algo, porque más que rivalidad lo que hay es un cachondeo entre aficiones y siempre es un placer ir a O Porriño porque el pabellón es muy grande y hay muy buen ambiente", indica su presidente, Víctor Coballes.
Ni unos ni otros quieren hablar de enfrentamiento ni de más piques que los puramente sanos. "La verdad es que no tenemos piques con nadie. Vamos con nuestros cánticos, como 'Porriño tiene piedra, A Guarda tiene mar', pero todo muy sano. Incluso estaría bien tomar algo con la peña rival", señala Coballes.
"La verdad es que nunca hemos tenido ningún problema con ellos. De hecho, hay conocidos de las dos peñas y lo que queremos es que vengan y lo pasemos todos muy bien", indica Samuel Alonso, que reconoce que el derbi se está dejando ya notar en O Porriño: "Hace dos semanas éramos 38 en la peña y ahora somos más de setenta".
Eso sí, a la hora de hacer un pronóstico sobre el resultado, cada peña tira para su equipo. "Viendo la clasificación, parece que el Guardés va a ganar de goleada, pero va a ser un partido intenso y muy igualado y creo que ganaremos de dos o tres", opina Samuel. "Un derbi siempre es complicado, sobre todo allí. Habrá igualdad, pero al final los equipos de arriba tienen más posibilidades de llevarse el triunfo", sentencia Víctor Coballes.n

Te puede interesar