CELTA

Denis Suárez vuelve a caer

Denis Suárez trabajó ayer con el resto del grupo hasta que se lesionó en la parte final del entrenamiento.
photo_camera Denis Suárez trabajó ayer con el resto del grupo hasta que se lesionó en la parte final del entrenamiento.
El centrocampista céltico sufre la tercera lesión del curso, en el tobillo derecho, cuando empezaba a recuperarse

No está teniendo suerte Denis Suárez en la temporada de su regreso al Celta. El centrocampista de Salceda volvió el pasado verano al club en el que se formó convertido en estrella y con la misión de ser uno de los líderes del equipo, pero las lesiones y su rendimiento, por debajo de lo esperado, le han llevado a pasar más tiempo en la enfermería y en el banquillo que en el terreno de juego.

El pasado domingo, Denis reapareció en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, después de un largo tiempo sin participar y dio a Santi Mina el magistral pase de gol que permitió al equipo vigués sumar un punto en el campo del líder.
El canterano empezaba a asomar la cabeza, pero ayer, en el regreso de la plantilla a los entrenamientos después del día de descanso concedido por el cuerpo técnico, volvió a caer lesionado.
El club celeste informó de que Denis sufre un esguince en el tobillo derecho, la misma articulación que se dañó en diciembre y que lo tuvo más de un mes parado.

Los servicios médicos han recetado al jugador un tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y le han vendado el tobillo, pero no hay un plazo estimado de recuperación, sino que se habla de "pronóstico según evolución" en el parte médico.

En cualquier caso, Denis es duda para el partido de este sábado contra el Leganés, en el que podría haber tenido continuidad después de su valiosa aportación al equipo en el Santiago Bernabéu.
La actual, además, es la ya tercera lesión que sufre el canterano esta temporada. Entre el 8 y el 21 de diciembre, tuvo problemas en un gemelo que hicieron que se perdiera varios partidos y, poco después de recibir el alta, volvió a la enfermería, esta vez por un pinzamiento posterior en el tobillo derecho.
El de Salceda tardó más un mes en recuperarse y recibió de nuevo el alta el 10 de enero. Sin embargo, a partir de ahí su rendimiento bajó y Óscar García Junyent acabó sentándolo en el banquillo ante la irrupción de Rafinha y Pione Sisto, dos jugadores que se encuentran en su mejor momento de forma y que, de momento, le han cerrado el camino a la titularidad. Ahora, además, se junta esta tercera lesión, la segunda en la misma zona. Todo un problema. n

Te puede interesar