Atlántico

CICLISMO VUELTA A BURGOS

Delio Fernández sigue a buen ritmo en Burgos

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos, entre Gumiel de Izan y Lerma, no dejó especial huella en la clasificación general de la prueba burgalesa.
Jon Aberasturi, al cruzar la meta por delante de Nizzolo.
Jon Aberasturi, al cruzar la meta por delante de Nizzolo.
Delio Fernández sigue a buen ritmo en Burgos
El moañés Delio Fernández volvió a llegar en el pelotón, que entró a cinco segundos del ganador de la jornada de ayer, Jon Aberasturi. Fernández escala un puesto en la tabla y perdió apenas tres segundos con el líder, el italiano Giacomo Nizzolo. El ciclista del Delko-Marseille marcha en vigésima posición en la general, a 18 segundos del transalpino.
El vitoriano del Caja Rural Jon Aberasturi se hizo con la victoria de la etapa por delante del propio líder de la general, Nizzolo. El alavés fue más rápido y explosivo que el italiano en los últimos 400 metros de una etapa que tuvo durante 153 kilómetros a Matthias Brandle al frente.
La etapa comenzó con un pequeño grupo de escapados, formado por el austriaco Brandle, el ruso Evgeny Kobernyak, el español Iker Ballerin y el portugués Daniel Viegas, que llegó a tener más de dos minutos de ventaja en algunos tramos de la carrera. La distancia fue reduciéndose poco a poco, pues al frente del pelotón estaba el Dimension Data, equipo del líder, que controlaba el margen con los escapados.
A falta de 30 kilómetros para la meta, el Ineos comenzó a liderar a un pelotón que se estiraba cada vez más y recortaba la distancia con los cuatro escapados. Sólo Ballarin y Brandle pudieron aguantar su ritmo. El austriaco tenía buenas sensaciones y se quedó en solitario, pero el pelotón acabó con sus aspiraciones de victoria a falta de kilómetro y medio.n