Deporte local

A por la décima en la élite

Deporte local

balonmano división de honor

A por la décima en la élite

El Porriño presentó ayer a su primer equipo femenino contando con el apoyo de autoridades y patrocinadores.
photo_cameraEl Porriño presentó ayer a su primer equipo femenino contando con el apoyo de autoridades y patrocinadores.
El Porriño cumplirá este curso 10 años en División de Honor y aspira a no sufrir para salvarse
La longitud de su nombre es equiparable al esfuerzo realizado para que el Conservas Orbe Rubensa Porriño cumpla en la actualidad su décima temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano español, la División de Honor. Nueve años de codearse con los mejores equipos de España que estuvieron en serio peligro de quedarse ahí la pasada campaña, con el equipo en puesto de descenso cuando se suspendió la liga.
La alusión a ese susto era inevitable ayer en el acto de presentación, ajustado este año a las normas sanitarias, lo que impidió la presencia de la base. Fue el patio del Centro Cultural Municipal el lugar elegido para presentar al primer equipo del club porriñés, que preside Abel Estévez. Fue él mismo el que aludió a los malos momentos pasados: "Fueron meses muy difíciles hasta que supimos que el equipo no descendería, porque no pudimos pelear por la permanencia en las canchas". Pero todo se recondujo y ahora el equipo sigue en la élite con la misión de no pasar tantos apuros: "Este año, si las lesiones nos respetan, tenemos plantilla para hacer una buena temporada".
Más allá de lo deportivo, el club de cantera sigue plenamente estructurado y con sus dos primeros equipos femeninos en categorías estatales: el primero en División de Honor y el segundo en División de Plata. En cuanto a patrocinios, el portero del Celta, Rubén Blanco, recibió el agradecimiento público de la entidad por haber aumentado su aportación a través de su empresa Rubensa. Con todo, Estévez aclaró que el Concello porriñés "es nuestro principal soporte económico".
Por su parte, el presidente de la Federación Gallega, Bruno López, recordó a las jugadoras que son el referente de "10.000 deportistas que aún no pueden volver a la normalidad. Vuestro comportamiento mostrará que el balonmano es un deporte seguro".n

Más en Deporte local
Comentarios