Deporte local

De Sálvora a O Grove

Deporte local

natación

De Sálvora a O Grove

La prueba fue presentada ayer por la mañana en Vigo.
photo_cameraLa prueba fue presentada ayer por la mañana en Vigo.

La Triple Corona Illas Atlánticas reúne a 170 nadadores en septiembre

El segundo capítulo de la Triple Corona Illas Atlánticas, evento trianual de travesías a nado, se celebrará el próximo 7 de septiembre y unirá la isla de Sálvora –concretamente la playa del Almacén– con O Grove –exactamente la playa de Confín– a los largo de 19 kilómetros. A la espera de cerrar la inscripción el próximo 1 de agosto, se espera completar el cupo de 170 nadadores –20 más que en la primera edición–, ya que a día de ayer la cifra era de 161. Entre ellos, 19 mujeres, la cifra más alta en este evento.
La Triple Corona, compuesta de tres travesías entre Cíes y Baiona, Sálvora y O Grove y Ons y Combarro, vive su segunda edición tras la celebrada entre 2015 y 2017, que coronó al portugués Hugo Riveiro y a la madrileña Rebeca Santos. En septiembre de 2018, ya se celebró la primera de las citas de la segunda edición. Y ahora se ultiman los preparativos de la segunda, que contará con un recorrido largo y bello por la Ría de Arousa.
Señalan los organizadores que lo más duro de la travesía serán los cuatro primeros kilómetros por las corrientes. Después, los nadadores se dirigirán hacia el islote do Areoso, al norte de la illa de Arousa, y finalmente se dirigirán hacia O Grove.
La experiencia engancha y de los 137 nadadores que el pasado año hicieron el recorrido entre Cíes y Baiona repiten este año nada menos que 123. Esta cifra incluye a los dos ganadores, el catalán Sergio Torres y la vizcaína Andrea de la Hera, así como al segundo y tercer clasificado, los gallegos Alberto Taboada y Manuel Regueiro.
Los participantes saldrán de Sálvora, si la meteorología lo permite, a las 8:45 horas en cinco grupos. La prueba será agrupada hasta el kilómetro 12, al norte del islote de Areoso, y ahí comenzará el nado libre.

Más en Deporte local
Comentarios