Atlántico

ESGRIMA ANTIGUA

Damián Troncoso se clasifica para Minsk

El integrante de la Sala Viguesa de Esgrima Antigua Damián Troncoso logró la victoria en la Liga Galega tras la disputa el pasado sábado del último torneo de la competición, disputado en  la ciudad de A Coruña. 
 

Damián Troncoso sostiene la espada en un combate.
Damián Troncoso sostiene la espada en un combate.
Damián Troncoso se clasifica para Minsk

Con este resultado, el tirador redondelano obtuvo la clasificación para los Juegos Europeos, que se celebran en Minsk entre el 21 y el 30 de este mes. Troncoso formará parte de la selección española que acudirá a Bielorrusia y se incorporará al equipo el próximo fin de semana para preparar el certamen europeo.
Dentro de la Liga Galega, el integrante de la Sala Viguesa de Esgrima Antigua firmó la primera posición en espada larga de dos manos y la segunda en espada ropera y en espada medieval y broquel. De esta forma, gracias a su regularidad, fue el mejor de Galicia en todas las disciplinas. 
La Esgrima Antigua es una modalidad compleja, que utiliza armas fundamentalmente medievales de guerra, pero sin estar afiladas para evitar cualquier tipo de accidente. Troncoso ejerce de director técnico de la entidad viguesa, que es la que cuenta con más integrantes en Galicia y, además de la faceta competitiva, realizan diversas exhibiciones en actos públicos.