Atlántico

CELTA

Cuatro meses y medio después

La última vez que el Celta sumó tres puntos fuera de casa parecía que el proyecto de Miguel Cardoso despegaba. Fue ante el Villarreal y aquel 2-3 en el tercer encuentro liguero del técnico luso al frente del equipo vigués suponía el segundo consecutivo. 

Sergio, Araujo y Olaza bromean durante un ejercicio ayer.
Sergio, Araujo y Olaza bromean durante un ejercicio ayer.
Cuatro meses y medio después

Era un 8 de diciembre y, por entonces, pocos presagiaban que no se volvería a celebrar un triunfo lejos de Vigo en los siguientes cuatro meses y medio. 
Solventar esa tara, que tiene al equipo vigués como el menos productivo de Primera lejos de casa con sólo 10 puntos –igualado con el Rayo Vallecano–, será la meta celeste tanto hoy como el sábado, cuando tocará rendir visita al Leganés. Porque con los seis puntos que quedan por disputarse en Balaídos igual no es suficiente. 
A este aspecto se refirió ayer Fran Escribá, técnico celeste, quien apuntó que "hemos estado cerca de sumar fuera. Tanto conmigo en Huesca como en partidos anteriores a llegar yo. Tenemos que intentar llevar la línea de casa a fuera, aunque es cierto que también hemos tenido salidas complicadas en Madrid, contra Real y Atlético. En Huesca, pese a que al final pudimos haber perdido, en el balance global del partido estuvimos cerca".