Atlántico

ATLETISMO

El Cross Andrés Abanqueiro se corre el domingo en As Lagoas

Imagen de la anterior edición del Cross Andrés Abanqueiro.
Imagen de la anterior edición del Cross Andrés Abanqueiro.
El Cross Andrés Abanqueiro se corre el domingo en As Lagoas

nnn Deportistas de seis categorías diferentes, de pitufos a cadetes, participarán este domingo en la decimoctava edición del Cross Andrés Abanqueiro, prueba organizada por la Agrupación Viguesa de Atletismo (AVA) y que en esta ocasión tendrá lugar en el campus universitario de As Lagoas-Marcosende desde las 10:30 horas.
De manera conjunta, se celebrará también la fase zona de Deporte Escolar, clasificatoria para el Campeonato Provincial Escolar de campo a través. En esta última solamente competirán los equipos de Vigo y cada uno de ellos estará formado por un máximo de seis corredores, de los que puntuarán los cuatro mejor clasificados, o tres en el caso de la categoría cadete.
La jornada comenzará a las 10:30 horas con la carrera infantil femenina, cuyas participantes cubrirán un trazado de 1.685 metros (una vuelta al circuito A y otra al circuito B). A continuación (10:45), se dará la salida a la prueba infantil masculina, con un recorrido de 2.100 metros (2 vueltas al circuito B). La misma distancia cubrirán las participantes en la carrera cadete femenina (11:00 horas), mientras que la cadete masculina, la más larga, tendrá un trazado de 3.100 metros (11:15).
Tras ellos, tomarán la salida los alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, que serán los últimos en salir, a las 12:30 horas.
Para organizar la prueba, la AVA cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte y de varios patrocinadores. n