segunda división b

El Coruxo recibe al Atlético Baleares, un líder enrachado

Antón de Vicente trata de superar a un rival en el anterior partido del Coruxo en O Vao.
photo_camera Antón de Vicente trata de superar a un rival en el anterior partido del Coruxo en O Vao.
El equipo mallorquín llega a O Vao tras ganar cinco de sus seis últimos partidos (12:00)
El Coruxo afronta este mediodía en O Vao el segundo escalón del tramo más complicado de la temporada, en el que se enfrentará a los tres primeros clasificados. Tras la derrota del pasado fin de semana en Ibiza (2-0), donde puso fin a una racha de siete partidos sin perder, el equipo vigués recibe al Atlético Baleares, líder del grupo 1 y que ha ganado cinco de sus seis últimos encuentros, incluidos los tres más recientes.
Pese a no sumar en Ibiza, el conjunto de Míchel Alonso se ha mantenido una semana más en el cuarto puesto de la clasificación y su objetivo es lograr los tres puntos ante uno de los rivales más fuertes de la categoría pero que también tiene sus debilidades: por una parte, suele bajar el rendimiento lejos de su estadio –sus dos últimas derrotas fueron en los campos del Marino de Luanco y Las Palmas B– y por otra, llega a Vigo lastrado por las bajas.
El técnico del equipo balear, Manix Mandiola, no podrá contar con el centrocampista escocés Jordan  Holsgrove, que esta semana ha sufrido una lesión en el tobillo que lo mantendrá entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego.
Su baja se une a las de los también lesionados Jorge Ortiz y Manu Herrera, mientras que David Haro es seria duda tras no poder entrenar durante la semana. Por último, Alberto Villapalos no podrá jugar por sanción, lo que obligará al preparador visitante a recomponer su centro del campo.
En el Coruxo, Míchel Alonso ha convocado a toda la plantilla a excepción de Manu, que cumple partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y el entrenador de O Vao realizará los descartes hoy mismo, momentos antes del partido.
En principio, el de Manu podría ser uno de los cambios en el once del equipo vigués, en el que entraría Aitor Aspas como lateral izquierdo. El otro sería el de Pablo Crespo, que vuelve tras cumplir su sanción. De esta manera, el Coruxo formaría con Alberto en la portería; Antón de Vicente, Pablo Crespo, Lucas y Aitor Aspas en defensa; Barril, Borja Yebra y Mateo en el centro del campo; y Youssef, David Añón y Silva en ataque.
Por su parte, Manix Mandiola podría alinear en O Vao a Xavi Ginard, Peris, Borja, Óscar Gil, Orfila, Lucas Ferrone, Rovirola, Alberto Gil, Armando, Iturraspe y Tony Gabarre, este último uno de los máximos goleadores del grupo 1, con 13 goles hasta el momento.
"Es un equipo muy fuerte físicamente y que explota bien sus virtudes, que son el dominio de las transiciones y del balón parado ofensivo y defensivo", explica Míchel Alonso sobre su rival de hoy.
El técnico del Coruxo considera que para vencer al conjunto mallorquín "sería importante evitar lo que quieren hacer ellos y llevar el partido a otro terreno, al de tener el balón, gestionarlo y alejarnos del contacto físico". n

Te puede interesar