Deporte local

El Coruxo ficha a Álex Ares y Pablo Salgueiro

Deporte local

redacción. VIGO

El Coruxo ficha a Álex Ares y Pablo Salgueiro

Álex Ares y Pablo Salgueiro, ayer en el campo de entrenamiento.
photo_cameraÁlex Ares y Pablo Salgueiro, ayer en el campo de entrenamiento.

El Coruxo, que comenzó el pasado lunes la pretemporada, va desvelando poco a poco los refuerzos de cara a la próxima temporada, en la que Míchel Alonso comandará los designios del conjunto vigués.

Así, ayer comunicó los fichajes del mediapunta Álex Ares (Pontedeume, 1992) y del defensa central Pablo Salgueiro (Vigo, 1998).
La llegada de Ares desde el Compostela se antoja como un movimiento de especial calado. Viene de sobresalir en el conjunto santiagués las dos últimas temporadas en Tercera División, disputando en ambos casos la fase de ascenso a Segunda B. Además, cuenta con el aval de haber militado ya en dicha categoría en las filas del Somozas en la campaña 2014/2015 y a las órdenes del que de nuevo será su técnico ahora, Míchel Alonso. A sus 27 años, está ante una gran oportunidad de asentar su calidad en la categoría de bronce del fútbol español.
Menos rodado a nivel de años llega Pablo Salgueiro, aunque con apenas 21 primaveras ya ha pasado por dos equipos desde la salida del cantera del Celta en verano de 2017, tras no convencer a Rubén Albés para quedarse en el filial. En la primera campaña lejos de A Madroa jugó para el Alondras y en la segunda, se fue a la aventura para tener minutos en el filial del Leganés. Ahora, regresa a casa con ganas de debutar en Segunda B y de competir por un puesto.
Ares y Salgueiro son el quinto y sexto refuerzos anunciado por el Coruxo en lo que va de verano. Con anterioridad, ya se habían hecho públicas las llegadas de Yeremi Valerón, Alassana Sylla, Youssef Al Watani y Jonathan Vila. La idea es confeccionar una plantilla que pueda competir en un grupo que se presume especialmente complicado esta temporada. Y no sólo por los largos desplazamientos.

Más en Deporte local
Comentarios