TENIS DE MESA MUNDIAL

El conjunto de Gondomar superó al San Sebastián de los Reyes en la última jornada

La Agrupación Deportiva Vincios ascendió a la sexta posición en el último partido de la jornada final de la Superdivisión de tenis de mesa gracias a la victoria del canterano Simón Casal sobre Víctor Maldonado, que, además, constituyó el estreno del jugador de la escuadra de Gondomar en la máxima categoría. 

Simón Casal dio el punto definitivo al Vincios en la última jornada.
Simón Casal dio el punto definitivo al Vincios en la última jornada.
El conjunto de Gondomar superó al San Sebastián de los Reyes en la última jornada


A esta situación se llegó porque el Vincios y el San Sebastián de los Reyes llegaron con los mismos puntos al partido de finalización de la campaña liguera. Ambos luchaban por la sexta posición, que cierra los puestos para disputar la ETTU Cup, y la igualada favorecía al club madrileño. A esto se añadió que en tras cinco de los seis partidos individuales que componen cada duelo, el marcador establecía un 3-2 para los de Gondomar. Por lo tanto, el último entre el juvenil Simón Casal y el sub-23 visitante Víctor Maldonado estaba destinado a dirimir la clasificación de ambos conjuntos. El duelo cayó para el deportista local por 3-1 y con parciales ajustados, con un máximo de tres puntos de diferencia. Un enfrentamiento plagado de emoción. 


Anteriormente, el portugués Diogo Silva sumó dos triunfos para la Agrupación Deportiva Vincios, mientras que Martín Pintos  cayó ante Rafael Casares en la primera oportunidad para cerrar el triunfo de su escuadra. El enfrentamiento estuvo plagado de emoción y se marchó a cinco sets. El definitivo fue para el jugador madrileño por 8-11. 


De esta forma, todo quedó para el último encuentro y con un pronóstico muy abierto porque se medían los jugadores, a priori, con menos potencial de ambas formaciones. Finalmente, el joven Casal obtuvo un triunfo clave para el club de Vincios.
Tras cerrar la campaña en plazas europeas, el club deberá determinar ahora si intenta asumir la organización de la primera fase del evento o si, en su caso, opta por disputarla a domicilio. En ambos casos deberá moverse para reunir los apoyos necesarios que le permitan asumir su coste.