celta

El Concello concretará su propuesta sobre Balaídos

Elena Muñoz, portavoz municipal del PP, que presentó la moción para concretar la propuesta sobre Balaídos.
photo_camera Elena Muñoz, portavoz municipal del PP, que presentó la moción para concretar la propuesta sobre Balaídos.

Zona Franca pide información sobre el aparcamiento de Marcador

El pleno del Concello de Vigo aprobó ayer, con votos a favor de los grupos socialista y popular y la abstención de Marea de Vigo, concretar "de manera inmediata" las condiciones de la concesión administrativa ofrecida al Celta para la gestión del estadio de Balaídos. Asimismo, también se aprobó llevar a cabo una propuesta para la ciudad deportiva que ansía construir en la ciudad el club vigués.
La moción fue presentada en el pleno de ayer por la portavoz municipal del Partido Popular, Elena Muñoz, que a lo largo de los últimos meses ha defendido dicha concesión administrativa como solución a las demandas del Celta. El Gobierno que encabeza Abel Caballero propuso públicamente dicha opción, pero nadie en el club presidido por Carlos Mouriño ha ofrecido por ahora una respuesta.
Ante esta tesitura, el grupo popular presentó ayer una moción para "instar al Gobierno municipal a concretar de manera inmediata las condiciones de la concesión administrativa del estadio municipal de Balaídos para el Real Club Celta de Vigo", así como para instar al Gobierno a "concretar y llevar a cabo una propuesta de ciudad deportiva" para el equipo vigués. Tanto el grupo socialista, que será el encargado de concretar ambas propuestas, como el grupo popular votaron a favor, mientras que Marea de Vigo se abstuvo. El grupo que encabeza Rubén Pérez cree que antes conviene conocer cuál es la opinión del Celta al respecto.

Zona Franca y el aparcamiento
Por otro lado, el comité ejecutivo de Zona Franca solicitó ayer al Concello que le remita la documentación necesaria para dictaminar la viabilidad de la construcción de un aparcamiento bajo la grada de Marcador. El comité presidido por Teresa Pedrosa recordó ayer que desde el 2 de junio del año pasado ha solicitado en varias ocasiones esa "documentación imprescindible", pero aún no la ha recibido.n

Te puede interesar