Atlántico

NATACIÓN

El Colegio Apóstol se impone en la Liga Concello de Vigo

El equipo de Jesuitas ganó por delante de los nadadores de Rosalía de Castro y Carmelitas

Las gradas de la piscina del Carmen se llenaron con motivo de la última jornada de la Liga.
Las gradas de la piscina del Carmen se llenaron con motivo de la última jornada de la Liga.
El Colegio Apóstol se impone en la Liga Concello de Vigo

La Liga Concello de Vigo de natación escolar acabó ayer con un nuevo doblete para el Colegio Apóstol Santiago. Como sucedió el año pasado, el equipo de Jesuitas se impuso tanto en la categoría por puntos como en la que premia el mayor número de participantes. Rosalía de Castro y Carmelitas completaron el podio tras una jornada que reunió a medio millar de nadadores en la piscina del Carmen.
La tercera y última jornada de competición de la Liga Concello de Vigo llenó las gradas de la piscina ubicada en el complejo deportivo de As Travesas, donde compitieron 496 niños de categoría promesa (nacidos de 2009 a 2011) y benjamín (de 2005 a 2008). El Colegio Apóstol se hizo con la victoria en el evento organizado por el Club Natación Vigo Rías Baixas al sumar un total de 10.905 puntos, por los 5.460 del Colegio Rosalía de Castro, subcampeón por segundo año consecutivo, y los 3.705 de Carmelitas.
A nivel individual, Xián González, del CEP Santa Tegra de Teis, se impuso en categoría benjamín masculina, mientras que Naiara Arrojo, del Rosalía de Castro, lo hacía en la categoría benjamín femenina. Entre los nadadores promesa, la victoria fue para Iara González, que competía como independiente, y Miguel Rodríguez, del CEP Doctor Fleming.
El cierre de la Liga Concello de Vigo contó también con una exhibición de la escuela de natación del Amfiv, cuyos deportistas completaron una serie de 50 metros junto a sus monitores y arrancaron las mayores ovaciones de la mañana.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, acudieron a la clausura de la Liga de natación escolar.n