Deporte local

Los clubes náuticos aclaran sus dudas

Deporte local

vela

Los clubes náuticos aclaran sus dudas

Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela.
photo_cameraManuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela.
 La Delegación del Gobierno respondió ayer a las dudas planteadas por la Federación Gallega de Vela respecto a las limitaciones de la práctica deportiva y de recreo en los numerosos clubes náuticos de Galicia, constatándose que estas instituciones funcionan a todos los efectos como instalaciones deportivas al aire libre. Por lo tanto, se permite la salida de barcos para hacer deporte de un solo tripulante sin limitación horaria pero siempre con cita previa.
La Federación dio traslado a la  delegación gubernativa de cinco dudas surgidas tras la lectura del Boletín Oficial del Estado sobre la práctica deportiva en la fase 1 de la relajación de medidas de confinamiento del estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19. Dicho periodo comenzó el pasado día 11 en Galicia y el próximo lunes se espera pasar ya a la fase 2, aunque muchas de las normas se mantienen.
La primera duda resuelta es que los clubes náuticos sí se consideran instalaciones deportivas al aire libre. La segunda, que la lámina de agua que tiene asignada cada uno de ellos no marca en absoluto el límite de utilización. La tercera da libertad para la práctica desde las playas de los clubes de windsur y kite surf, aunque se advierte de que estas prácticas no deben servir de "excusa para utilizar las playas u otros lugares que permanezcan cerrados para el uso".
En cuanto a la náutica de recreo, se recuerda que son barcos de listas 6ª y 7ª y su patrón o usuario tendrá la provincia como restricción de movilidad geográfica en la fase I, mientras que en el agua dependerá del "límite de las 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comience la navegación". También que el único horario límite es el que "establezcan los puertos deportivos y marinas donde estén amarradas las embarcaciones".
Por último, la actividad física no profesional se realizará dentro del propio municipio, mientras que los deportistas profesionales, los calificados de alto nivel y de alto rendimiento y los federados sí se pueden desplazar entre municipios.

Más en Deporte local
Comentarios