balonmano división de honor

Cita vital para el Porriño

El Conservas Orbe Rubensa Porriño perdió ante el Granollers en el último partido del año pasado en el Municipal porriñés.
photo_camera El Conservas Orbe Rubensa Porriño perdió ante el Granollers en el último partido del año pasado en el Municipal porriñés.
El equipo de Isma Martínez abre el año ante el Gijón, un rival directo en la tabla (16:00, TDP)
Después de dos meses de parón liguero, el Conservas Orbe Porriño retoma hoy la competición en el Municipal con una cita que puede ser determinante, ya que recibe al Liberbank Gijón de su excentral Cecilia Cacheda, el equipo que ocupa actualmente el cuarto puesto de la clasificación, objetivo de las porriñesas y que tiene a sólo dos puntos.
La victoria, sin embargo, puede no ser suficiente para que el bloque de Isma Martínez desbanque al gijonés de esa cuarta plaza, ya que en la primera vuelta, las asturianas se impusieron por seis goles de diferencia (30-24).
Tras el largo parón, el técnico porriñés ve a su equipo "bien, con chispa, con mucha ilusión por volver y sabiendo que este partido es clave para nosotras".
El Conservas Orbe afronta el encuentro con dos bajas importantes. Arima López sufrió un accidente de tráfico y tiene dañado el ligamento cruzado posterior de la rodilla, la misma lesión de Aitana Santomé, en su caso por un golpe en su último partido con el filial. "Esperamos tenerlas pronto de vuelta, pero para este encuentro seguro que no", apunta Isma Martínez, que del rival de esta tarde destaca que "saca muchas superioridades por exclusiones. De hecho, tiene un porcentaje muy alto de exclusiones del rival, casi cinco por partido, y allí nos hizo mucho daño de esa manera. Tenemos que controlar el juego en inferioridad y las transiciones, que son sus armas más fuertes".
Con el Liberbank Gijón vuelve Cecilia Cacheda, central que se formó en el club porriñés. "Está jugando a un gran nivel y nos alegramos porque ha estado aquí desde niña y la hemos visto madurar. Entonces, queremos que siga creciendo y jugando al nivel que lo está haciendo, pero no este sábado", señala el técnico, que resalta que "nos interesa un ritmo alto, pero estar atentas al repliegue". n

Te puede interesar