Deporte local

Cinco favoritos al título

Deporte local

atletismo cto. de galicia

Cinco favoritos al título

Miguel Cajaraville para con la mejor marca en salto con pértiga.
photo_cameraMiguel Cajaraville para con la mejor marca en salto con pértiga.
El Celta acude al Gallego de Pontevedra con cinco de sus atletas en el liderato del ránking
La ciudad de Pontevedra acoge a lo largo de la jornada de hoy el Campeonato de Galicia de atletismo con una amplia participación del Celta de atletismo, que tendrá una treintena de opciones de medalla, pero sólo cinco de sus atletas llegan a la cita en el liderato del ránking y, por lo tanto, como máximos candidatos al título. 
Jorge Román, en 400 metros; Miguel Cajaraville y Beatriz Viteri, en pértiga; Alicia Merino, en peso; y Paula Piñón, en disco son los deportistas de la entidad viguesa que parten como máximos favoritos a la victoria en el certamen autonómico. 
A estos es preciso añadir un grupo de hasta treinta atletas, fundamentalmente del club vigués, pero también de la Asociación Viguesa de Atletismo, del Vila de Cangas y del Val Miñor, que parten entre los cinco primeros del ránking autonómico en sus competiciones.
La jornada se inicia a las 10:30 horas con la disputa de los 5.000 metros marcha de hombres y terminará a las 21:05. Entre los participantes de mayor nivel destaca el saltador de longitud Jean Marie Okutu y la prueba de lanzamiento de disco con Frank Casañas y el colombiano Mauricio Ortega, que lanza más de 66 metros.n

Más en Deporte local
Comentarios