triatlón

Las centésimas cuentan

Dos participantes en la prueba sobre bicicleta estática.
photo_camera Dos participantes en la prueba sobre bicicleta estática.

Alejandro Álvarez gana el triatlón Vila de Baiona con el mismo tiempo que Antonio Liébanas

El triatlón popular Vila de Baiona celebró ayer su cuarta edición con un emocionante final en el que la victoria se decidió por apenas unas centésimas. El vigués Alejandro Álvarez se hizo con el primer lugar después de completar 500 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta (estática) y 4 kilómetros de carrera a pie en 37:37 minutos, exactamente el mismo tiempo que firmó el segundo clasificado, Antonio Liébanas. En categoría femenina, el triunfo fue para la arousana Aída García López.
El tiempo no acompañó para disfrutar de un día de playa, pero sí para aliviar el esfuerzo de los 130 participantes en el triatlón Vila de Baiona, que comenzó en la playa de la Ribeira. Después de nadar medio kilómetro, los triatletas acudieron a una carpa instalada en el propio paseo para realizar 10 kilómetros en bicicleta estática y culminar la prueba con una carrera a pie de 4 kilómetros por el paseo de Monte Boi.
Alejandro Álvarez fue el mejor en el agua, pero Antonio Liébanas le recortó 50 segundos sobre la bicicleta e inició el último sector con apenas 14 segundos de desventaja. Finalmente, ambos tuvieron que pelear por la victoria hasta la misma línea de meta, que cruzaron con el mismo tiempo y algo más de dos minutos de ventaja sobre Aarón Fernández, que completó el podio con un tiempo de 39:39 minutos. Liébanas se quedó con el consuelo de recibir el premio al mejor baionés.
En categoría femenina, el triunfo fue para la arousana Aída García, que necesitó 44:14 minutos para completar la prueba con diez segundos de ventaja sobre la redondelana Cristina Muiños. El podio lo completó la mosense Sandra Vidal (45:00), mientras que el premio para la mejor baionesa fue para Andrea Pérez, cuarta en categoría femenina y que también se llevó el premio a la mejor sub-17. En categoría masculina, el mejor sub-17 fue el deportista lucense Yoel González, que necesitó 51:14 minutos para finalizar el recorrido.
Por otro lado, la victoria en la categoría de veteranos fue para Jesús Ángel Rodríguez –con Alberto Cameselle y Francisco Gil en el podio– y María José Velázquez, que ganó por delante de Ana Andrés y Nuria Prado.

Te puede interesar