baloncesto copa galicia

El Celta debuta en Navia

El Celta Selmark se estrena esta tarde ante su afición en el pabellón de Navia.
photo_camera El Celta Selmark se estrena esta tarde ante su afición en el pabellón de Navia.

El equipo vigués recibe al Pabellón Ourense en su primer partido de la Copa Galicia (20:00)

Después de cuatro semanas de entrenamientos y tres partidos amistosos -saldados con dos victorias en Portugal y una derrota ante el Universitario de Ferrol en Boiro–, el Celta Selmark se presenta hoy (20:00, polideportivo de Navia) ante la afición viguesa con su primer encuentro de la Copa Galicia, en el que tendrá como rival al Pabellón Ourense.
Una victoria daría al equipo de Carlos Colinas el pase directo a la fase final del torneo, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre, ya que el conjunto ourensano perdió el pasado sábado su primer partido ante el Ensino (53-78) y la de esta tarde es su última oportunidad. En caso de derrota, las célticas se jugarían su presencia en las semifinales en el choque que disputarán este viernes en Lugo frente al Ensino.
El Celta llega a esta cita "con bastante carga de trabajo, que es lo que toca a mitad de pretemporada", indica Colinas, que reconoce que "estamos más acopladas que hace ocho o diez días e intentando meter en la dinámica tanto a Minata (Keita, que aterrizó a Vigo la semana pasada) como a Paloma (González, recién salida de una lesión). Pero sobre todo a Minata, que viene bastante fuera de forma".
Las largas vacaciones de la pívot africana, aumentadas involuntariamente por una huelga en Air France, han propiciado que la jugadora no haya llegado en las mejores condiciones, pero el técnico cree que estará lista para iniciar la competición liguera el 25 de octubre: "Nos quedan todavía cuatro semanas. Además, por genética, tiene un físico que no necesita un periodo largo de trabajo para ponerse a tono. Creo que en quince días estará al nivel de las demás".
La afición celeste podrá ver también por primera vez en acción a los otros dos fichajes del equipo vigués, la base Inés Faustino y la alero Salomé García. "Salomé está más acoplada por su estilo de juego e Inés, mejor de lo que podíamos esperar, aunque todavía tiene que entender que el nivel y el rendimiento del equipo pasa por ser poderoso defensivamente y no nos podemos permitir que haya ninguna jugadora que flaquee en eso", apunta Carlos Colinas.
El Celta Selmark tendrá esta tarde enfrente a un Pabellón de Ourense que mantiene el bloque de la pasada temporada –incluida la ex céltica Noelia Oliva–, al que ha añadido tres incorporaciones nuevas y que está a la espera de la llegada de la ala-pívot argentina Johana Puchetti, llamada a ser la referencia del equipo.
"En este momento de la pretemporada tampoco puedes valorar mucho cómo está el rival. Sabemos que perdió por 25 puntos ante el Ensino y que mantiene la base del año pasado, con muchas jugadoras veteranas", señala Colinas, que afirma que el objetivo en el torneo autonómico es "estar otra vez en la fase final".
Una vez recuperada Paloma González, el técnico celeste podrá contar hoy con toda su plantilla, formada por las bases Marta Canella, Inés Faustino y la propia Paloma; las aleros María Araújo, Cristina Loureiro, Salomé García, Iria Varela y Candela Hermida; y las jugadoras interiores Minata Keita, Laura Alonso, Ángela Coello y Sara Seguín. n

Te puede interesar