LIGA CHALLENGE

El Celta acusó las ausencias en el estreno de la liga en Cáceres

La céltica Musa, en el centro, aportó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes en treinta minutos de juego.
photo_camera La céltica Musa, en el centro, aportó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes en treinta minutos de juego.
El equipo vigués fue superado por un rival que alineó a dos excelestes en el quinteto titular

Lastrado por tres bajas importantes y una Cliney recién aterrizada, el Celta Zorka Recalvi no tuvo un buen estreno en la Liga Femenina Challenge 2022-23. Las viguesas, que jugaron a ratos, cayeron de forma clara ante un rival que fue superior en todos los aspectos del juego, tanto en el defensivo como en el ofensivo. No fue suficiente la aportación anotadora de la nigeriana Murjanutu Musa (14 puntos) y  Regina Aguilar (18), mientras que el Al-Qázeres alineó en su quinteto titular a dos excelestes: Lucía Fontela, que aportó 6 puntos, y Celia García, que se fue hasta los 15.

El Celta protagonizó un mal comienzo de partido, con un parcial de 7-3 para un Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura mucho más metido y con un buen balance en su juego. Hubo una tímida reacción visitante (9-7), aunque la alegría le duró muy poco porque las locales volvieron a abrir diferencias (13-7) con un parcial de 4-0. Musa estaba manteniendo a flote al Celta Zorka Recalvi con sus puntos, pero no fue suficiente y el primer cuarto finalizó con un parcial de 20-10.

Cristina Cantero aprovechó el tiempo de descanso para recomponer a su equipo, muy desangelado en los primeros diez minutos. Así, en el segundo cuarto, el equipo vigués se puso el mono de trabajo para intentar revertir la situación. El esfuerzo extra fue contrarrestado por la gran superioridad de las extremeñas, que se situaron en un más que cómodo 27-12, con el que se pasó por el ecuador del cuarto. Un triple de Andersen elevó la desventaja a 16 puntos (30-14) y Celia García selló el definitivo 37-18 al descanso.

En la segunda mitad, la tónica siguió siendo la misma. El Celta Zorka Recalvi era incapaz de meterse de nuevo en  el partido. Le costaba defender y anotar puntos, y así era muy complicado reducir diferencias. La ventaja extremeña rondó los veinte puntos durante muchos minutos. En el tramo final, las viguesas consiguieron mejorar sus registros y se situaron a 14 puntos (45-31) cuando restaban poco menos de cuatro minutos para el final del tercer periodo, al que se llegó con el resultado de 54-38. El Celta había mostrado una clara mejoría.

Dos triples consecutivos de Regina Aguilar acercaron al Celta aún más en el marcador (56-45) en el último cuarto. Pero un parcial de 5-0 puso un casi definitivo 63-48 y, aunque Cantero pidió tiempo muerto en busca de una última reacción, ésta nunca llegó.

AL-QÁZERES

74

CELTA ZORKA RECALVI

59

Al-Qázeres (20+17+17+20):
Katherine Andersen (15), Lucía Fontela (6), Celia García (15), Crystal Primm (11), Sara Zaragoza (4) -quinteto inicial-, Nedzla Kovacevic (12), Lucía Encinas, Sira Hisado (5), Clara Núñez y Gedna Capel (6).

Celta Zorka Recalvi (10+8+20+21):
Anne Senosiain (8), Regina Aguilar (18), Sara Vidal, Murjanatu Musa (14), Luize Sila (4) -quinteto inicial-, Paloma Eiroa, Claudia Fiel, Elba Garfella (9) y Doniyah Cliney (6).

Parciales:
20-10, 37-18 (descanso), 57-38 y 74-59.

Árbitros:
García Parejo y Fernández García. Eliminaron a la visitante Sila por acumulación de cinco faltas personales.

Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Challenge, disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres ante unos 300 espectadores.

 

Te puede interesar