celta

Casi un año como portero titular

Rubén Blanco
photo_camera Rubén Blanco
 Rubén Blanco cumplirá el próximo 1 de diciembre un año seguido como portero titular del Celta, un espacio de tiempo que no había conseguido hilar hasta el momento debido a las lesiones.
De hecho, el guardameta de Mos empezó la temporada pasada lesionado y fue Sergio Álvarez quien disputó los doce primeros partidos del curso, con Antonio Mohamed en el banquillo.
Con la llegada del técnico portugués Miguel Cardoso, Rubén recuperó la titularidad aquel 1 de diciembre de 2018, en el partido que el Celta disputó contra el Huesca en el estadio de Balaídos, del que salió imbatido (2-0).
El siguiente encuentro del equipo celeste con Rubén en la portería fue a domicilio y contra el Villarreal, un choque del que se ha hablando abundantemente en los últimos meses porque fue el último que ganaron los vigueses lejos de su estadio (2-3).
Desde aquel 8 de diciembre de 2018, el Celta no ha vuelto a sumar tres puntos en un partido fuera de casa, una oportunidad que volverá a tener en su próxima cita, de nuevo con el Villarreal como rival.  "Nunca es mal día para cambiar la dinámica y tenemos en el pensamiento ese encuentro. Es cierto que quedan dos semanas, pero vamos a trabajar a tope con el nuevo míster, más unidos que nunca. Y en el partido contra el Villarreal tenemos que sacar los tres puntos como sea", afirmó ayer en mosense en su entrevista con Radio Vigo.
De momento, Rubén Blanco ha conseguido enlazar por primera vez casi un año como portero titular del Celta y el 1 de diciembre completará los 365 días. 

Te puede interesar